Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2940
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola Buen día!!! Queria hacer una consulta, ya que estoy

Pregunta del cliente

Hola Buen día!!! Queria hacer una consulta, ya que estoy teniendo un problema hace varios dias, pero no tengo una solucion, me salen en la cabeza del pene como un brote como si fuesen picaduras, que a la hora de tener relaciones al acabar, termino con ardor o picason, estuve usando una crema llamafa macril qie contiene Betametasona, gentamicina, miconazol, andromaco. Pero solo calma unos dias y vuelve a aparecer, y la semana pasada fui a un Urólogo y me dijo que me haga baños con agua y bicarbonato por la mañana y la noche y tome dos pastillas, una un dia y la otra una semana despues, la pastilla es fluconazol 150g. Me dijo que los baños me los haga durante un mes, pero ayer tuve relaciones sexuales y me volvió a aparecer. Y la verdad es que no se si es un hongo u otra cosa, pero me preocupa. Aguardonsu respuesta, muchas gracias!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe parece tratarse de una Balanitis por cándida(hongo). El tratamiento con Fluconazol oral es correcto pero suele tomar 1 semana en lograr su efecto al 100% y por ende en evidenciar mejoría significativa. Le recomiendo agregar la aplicación de una crema de Clotrimazol o Ketoconazol 3 veces al día por 10 días para acelerar el proceso. Además si su pareja es estable le recomiendo que también haga el tratamiento con Clotrimazol vaginal, ya que las parejas sexuales suelen compartir las infecciones. Y suspenda las relaciones sexuales durante los 10 días de tratamiento con la crema.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y es normal sentir ardor y ver como pequeños brotes tipo reaccion alergica despues de tener relaciones? Porque con mi novia nos cuidamos, y ambos lo sentimos, y estamos preocupados de que pueda ser otra cosa.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Cuando se trata de hongos es normal que hayan síntomas en ambos, por ello le recomiendo que ambos hagan el tratamiento para hongos. Por lo que me describe no se trata de ninguna otra enfermedad, ni ETS o algo grave.