Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi padre ha sido intervenido en el hospital virgen del

Pregunta del cliente

Mi padre ha sido intervenido en el hospital virgen del puerto 2 veces de tumor maligno en la vejiga respondió muy bien, ahora tiene 88 anos pero la verdad que ha sido fuerte y ha respondido estupendamente a todas las intervenciones.
.
Hace un mes orina coágulos rojos su médico de cabeza no le dio importancia
Hace una semana ha echado otra vez dos coágulos y el médico con buenas palabras le ha dicho que no se preocupe, je no es importante y aunque lo sea y ya que va a tener la revisión en febrero que espere ya que en el hospital hay una sola persona para las ecografias y hay mucha demora.
Estoy muy preocupada,
Que puedo hacer?
Espero su respuesta.
Muchísimas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. Es difícil responder a sus dudas ya que el problema realmente no es médico sino de gestión sanitaria y acceso a los recursos. Cuando cualquier persona que ha tenido en dos ocasiones tumores vesicales tiene un sangrado con la orina hay que sospechar que se puede estar reproduciendo un nuevo tumor de la vejiga. Para confirmarlo o descartarlo se suele realizar una Ecografía o una cistoscopia. Lógicamente cuanto antes se realice una prueba de este tipo mejor, aunque en casi todos los hospitales existen ciertos tiempos de espera. Una espera de dos meses es razonable en la mayoría de los casos, en especial en paciente que han tenido tumores superficiales de bajo grado de malignidad. Confíen en el criterio de su urólogo, que conoce el caso en profundidad y si pensase que había que actuar con urgencia lo haría. Mi consejo es que estén tranquilos y esperen la realización de la prueba programada. En caso de que el sangrado se haga más intenso o más continuo poganse de nuevo en contacto con su urólogo o informen a su médico de cabecera. Un saludo.