Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola doctor Hago eliptica por espacio de 45 minutos 5 dias a

Pregunta del cliente

Hola doctor
Hago eliptica por espacio de 45 minutos 5 dias a la semana me excedi por que le aumente el nivel de fuerza y fui a revision medica por pubitis
Pero me dolio tambien en la zona de atras de testiculo izquieedo fui con el urologo llevando examen de antigeno de 2.84 tengo 60 años me revizo y me comento que soy prostata grande pero que todo estaba bien !
A los 10 dias posteriores empeze a tener sensacion de ganas de orinar y iba y siempre hacia con buen chorro y continuo
Ahora me recetan Secotex ocas por 30 dias
Que opina?
Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 12 meses.

Hola. Gracias por su pregunta. Estos son los comentarios que puedo hacerle:

- El nivel de antígeno PSA de 2,84 es normal para un hombre de su edad.

- El tener la próstata grande no es un gran problema sino algo que nos sucede a más de la mitad de los hombres a partir de cierta edad. Con 60 años el porcentaje de hombres con una hipertrofia de la próstata es bastante alto.

- No todas las próstatas grandes provocan síntomas o molestias, pero sí muchas de ellas pueden producir prostatismo, es decir, orinar con chorro débil, demasiadas veces o con demasiada urgencia. El tratamiento con Secotex ocas es muy adecuado para estos síntomas.

- En su caso, con síntomas muy leves y de muy poca duración, creo que es un poco pronto para indicarle un tratamiento con Secotex continuo, prolongado, pero es correcto indicárselo durante 30 días para ver qué tal le sienta. Si usted nota que con Secotex orina mejor, con más fuerza y menos molestias, podría seguir tomándolo.

- La pubitis por un esfuerzo puede provocar molestias que pueden extenderse al testículo. Si se pasan en poco tiempo no tiene importancia. El dolor en la parte de atrás del testículo puede ser simplemente por un esfuerzo en el deporte pero también puede indicar una infección del epidídimo (una parte del testiculo) si la zona se pone muy dura y dolorida, aunque por lo que comenta a usted no le ha sucedido eso por lo que no creo que necesite por ahora ningún otro tratamiento. Un saludo.