Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas tardes, le comento mis sintomas: 1.muchos gases

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, le comento mis sintomas:
1.muchos gases intestinnw
2. me duele al apretar la zona intestinal
3. Noto dolor no constante en zona espalda baja
4.los gases por donde me pasan duelen
5. Orina frecuente, orino y al poco tiempo tengo ganas, suele ser clara
6. Estreñimiento
7. Latira de orina da negativa
8. Tension, temperatura correcta
9.analisis sangre que me hicieron en urgencias, 3 tubitos, todo bien
Estoy muy asustado, soy muy hipocondriaco,
Hoy pequeñas heces tenian como alguna GRASA? algo asi
Ya hasta llore con cancer colon vejiga pancreas, no se
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 10 meses.

Hola. Ante todo debes tranquilizarte porque con esos síntomas y con tu edad la sospecha de que pueda haber cáncer de algún tipo es prácticamente nula. Los síntomas que notas indican sobre todo un problema del aparato digestivo y no parece tratarse de ningún problema inflamatorio importante; más bien el estreñimiento, los dolores mal localizados y los gases indican algún problema más de tipo funcional, en concreto un posible colon irritable. El colon irritable suele aparecer más en personas con tendencia a ser nerviosas y esto mismo hace que se orine a menudo (cuando uno está pendiente y se autoobserva, por ser algo hipocondriaco, la misma observación hace que se generen más ganas de orinar). En principio lo que te aconsejaría es: 1) comentar todo lo que te pasa con tu médico de cabecera para que valore si hacen falta algunas pruebas o si hace falta que te vea un especialista. 2) de acudir a un especialista, más que un urólogo creo que te debería valorar un especialista de digestivo o un internista, y si piensas que realmente tienes tendencia hipocondriaca (a pensar demasiado en posibles enfermedades al mínimo síntoma) resulta muy útil comentarlo con un profesional de psicología. Un saludo.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Lo de hipocondriaco ya estoy tratando, consulte con usted porque el problema es que siempre tengo ganas de orinar, y orino mucho, hoy a la tarde tome un cafe y en 1 hora fui unas 3 veces y abundante, con los analisis bien y de orina tambien ya no se que pensar, ya mil cosas prostata, vejiga buf...ya no se que pensar,
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 10 meses.

Hay personas con vejigas muy sensibles y especialmente algunas bebidas, como café, te, colas, bebidas con gas o bebidas alcohólicas provocan este efecto en muchas personas sin que haya que pensar que hay ninguna enfermedad.

Cliente: escribió hace 10 meses.
De noche no me despierto, o una como mucho, lo digo para aportar un dato mas...paso 10horas en biblioteca y como muchos caramelos durante el dia, pero nose ir y seguir como con ganas no me parece nada normal...
Cliente: escribió hace 10 meses.
Hola?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 10 meses.

No me parece, por todo lo que comentas, que tengas un problema en la vejiga. Las vejigas que los urólogos llamamos hiperactivas no solo hacen orinar con frecuencia sino también con urgencia, incluso con escapes, e incluso por la noche.. y suelen aparecer en personas de más edad. En tu caso probablemente se trate simplemente de estrés y nerviosismo que se reflejan en micción frecuente. Intenta hacer un esfuerzo por hacer micciones un poco más separadas, por ejemplo empezando por intentar aguantar al menos hora y media, y después de una semana intentar aguantar al menos dos horas, después dos horas y media y al final al menos tres horas, que ya se puede considerar normal.. Y no te preocupes excesivamente, intentar practicar actividades que te relajen. Un saludo.