Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Pregunta del cliente

lt;El dia 11/10, polaquiuria y disuria. Tomo amoxicilina hasta el 16/10. Sin resultado. En 03/11, tras urocultivo (pseudomonae) comienzo con ciprofloxacina hasta el 10/11. Desaparecen los síntomas. Por la noche orino hasta un litro, en cinco micciones; las mayores cantidades, de madrugada. El 22/11 se presenta, de nuevo, polaquiuria diurna y nocturna. Orino hasta siete veces alguna noche. La diuresis nocturna ha disminuido hasta los 500 ml. ¿Se trata de una reinfección? ¿Qué debo hacer?
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 8 meses.

Hola. La polaquiuria no siempre indica infección. De hecho, en personas mayores es frecuente la polaquiuria simplemente por problemas de obstrucción por la próstata o por hiperactividad de la vejiga por otras enfermedades o por la edad. En estos casos es conveniente realizar cultivos de orina repetidos para comprobar si hay infección, cuando hay infección tratarla con el antibiótico oportuno, y después de unos días repetir el cultivo para comprobar que haya desaparecido la infección. Si hay infecciones repetidas lo adecuado es realizar otras pruebas, como una ecografía, por ejemplo, para valorar el estado de todas las vías urinarias: vejiga, la próstata y los riñones. Por lo que comenta su problema principal es orinar muchas veces por la noche, pero si disuria o molestias. Esto no es un síntoma típico de infección sino de problemas de próstata. Es posible que necesite alguna medicación para la próstata y además, procure beber líquidos sobre todo por la mañana y al mediodía y evitar los líquidos a última hora de la tarde y antes de acostarse. Un saludo.

Preguntas relacionadas con Urología