Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes Doctor, soy de otra comunidad autónoma

Pregunta del cliente

Buenas tardes Doctor, soy de otra comunidad autónoma distinta al País Vasco (Salamanca), pero estaría interesado en acudir a su consulta si tiene consulta privada porque estoy bastante desesperado, llevo desde el 21 de noviembre pasado con una prostatitis y epididimitis que va y viene y dos urólogos que me han visto en mi provincia no me recetaron antibiótico, hasta el extremo de empezar a tener artritis, al verme en esa situación hice una inconsciencia, automedicarme, comencé a tomar Doxiciclina durante 18 días, y eso ha sido lo único que me ha mejorado de manera importante, aparte como la doxicilina me producía unos dolores de cabeza importantes cambié a amoxicilina que sigo tomando, estoy mucho mejor pero sigo teniendo algunas molestias y siento que no he acabado con la infección. He ido a otro urólogo al que le he tenido que suplicar que me hiciera alguna prueba para estar seguros de que no tengo bacterias y me ha encargado un cultivo bacteriológico de esperma. Pero la conclusión a la que ellego es que quiero ir a un médico especialista que se quede del lado de la seguridad y me deje sufriendo con la prostatitis que no se me acaba de curar. Además ha venido conmigo mi pareja (femenina) que no teniendo problemas genitales si tiene algunos síntomas de artritis similares a los míos. Le agradecería mucho su respuesta. Quizás por la distancia para la posible enfermedad conozca algún compañero en enfermedades de transmisión sexual que me pudiera ayudar. Saludos.
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 10 meses.

Hola. Ante todo no hay ningún motivo para sospechar una enfermedad de transmisión sexual. En un hombre de tu edad es rarísimo que una epididmitis o una prostatitis puedan ser provocadas por un germen de transmisión sexual y además no se suelen acompañar prácticamente nunca de artritis. Es adecuado tomar un tratamiento antibiótico en una epididimitis clara, pero no es necesario repetirlo simplemente por unas molestias, solo habría que repetir tratamiento antibiótico si hubiera de nuevo una epididimitis clarísima. Si hay síntomas de artritis, tanto en tu caso como en el de tu pareja, lo adecuado es que los valore el médico general y, si lo cree conveniente, un reumatólogo. Un saludo.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Gracias, la verdad es que hoy estoy mucho mejor, parece que el antibiótico está funcionando, las molestias en huesos y tendones desde que ha empezado a desaparecer la molestia en la próstata ha empezado a mitigar, sólo vuelve levemente cuando llega la hora de la siguiente toma, pero en cuanto que vuelve a hacer efecto el antibiotico se difuminan. El antibiótico que estoy tomando es amoxicilina porque la doxiciclina me daba unos dolores de cabeza fortísimos y no acababa de mejorar. La amoxicilina hoy es el quinto día que la tomo (con doxiciclina estuve 18 días) y estoy mejorando mucho, aunque he cogido tanto miedo a los dolores y los inconvenientes que me ha provocado que me preocupa hasta cuando deberé estar tomando el antibiótico para estar seguro de estar bien curado. Me gustaría preguntarle por qué cre que con mi edad no es probable que sea una ETS, es probable que sea alguna bacteria no ETS y que esa bacteria se la contagiara a mi pareja? Un saludo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 10 meses.

Las epididimitis por microorganismos de transmisión sexual se suelen observan casi siempre en hombres más jóvenes (de hasta 35 años en general). Por otro lado las bacterias de transmisión sexual que pueden causar epididitis, como Clamidia o Gonorrea, suelen provocar además uretritis clara, con secreción purulenta, que tu no has tenido, y en mujeres síntomas de vaginits clara (sobre todo la gonorrea). Los síntomas articulares son muy raros y cuando aparecen suelen hacerlo en infecciones intensas y muy evidentes. Las bacterias no ETS, por definición, no se contagian en las relaciones sexuales.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Buenas noches doctor, estuve en un hospital de Sanitas haciéndome pruebas de enfermedades de transmisión sexual y hoy me han dado resultados, la parte serológica (hepatitis B y V, VIH-1 y VIH-2 y anticuerpos de trpanomas) ha salido negativa, y la de frotis de Clamidia también ha salido negativa, si bien, me han dicho que de gonorrea no me podían confirmar negativo porque debían esperar para ver cómo se desarrollaba el cultivo, porque en primera instancia no había dado negativo. Además aunque estaba mejor con la amoxicilina, desde ayer estoy peor, mejoré mucho pero ahora veo que voy poco a poco recayendo, probablemente la amoxicilina no sea apropiada para ese tipo de infección, que aún no estando totalmente confirmada, a las 48 horas no ha dado negativa. Un saludo.