Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por

Pregunta del cliente

hola
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: hace 24 horas me han realizado una litotripsia con laser de una piedra de la vejiga i hoy me han enviado a casa. Durante esta tarde solo orino gotitas y chorritos pequeños poca cosa y rengo muchas ganas de orinar que puedo hacer?
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 10 meses.

Hola. Probablemente han roto la piedra en múltiples trocitos y algunos de ellos pueden estar todavía en la vejiga y esto provoca irritación y ganas de orinar a menudo. Es algo normal y no indica que haya ninguna complicación. Por el momento le aconsejo beber agua abundante y vigilar que salga con normalidad la orina. Si en algún momento nota que no puede orinar a pesar de tener ganas fuertes y notar la vejiga llena (abultamiento y presión por debajo del ombligo) tendría que acudir a un centro médico para colocar una sonda vesical. Si sigue orinando con normalidad pero muchas veces y en pocas cantidades, o con escozor y molestias, habría que realizar un cultivo de la orina para descartar una infección y tomar un antibiótico. No se preocupe porque una litotricia de una piedra de la vejiga no suele provocar complicaciones importantes, a parte de las que le he comentado, como una infección o una retención de orina. Si persisten molestias su urólogo solicitará alguna prueba, como una ecografía, para comprobar que ya no existen restos del cálculo en la vejiga. Un saludo.