Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4705
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo un parámetro alto que es la creatinina en 1.50 y la

Pregunta del cliente

Tengo un parámetro alto que es la creatinina en 1.50 y la uremia 0.49. Es una leve deficiencia de riñón. Me he hecho todos los estudios al respecto y todo es en orden. Mi pregunta es si una leve obstrucción de orina , mi único síntoma es que el chorro es un poco débil, por la mitad de lo normal y una retención de orina en vejiga de 30 . No tengo dolores ni ardor al orinar. Durante la noche máximo 2 veces tengo que orinar. Durante el día puedo pasar 4 horas sin necesidad. Tomo 2 litros de agua por día. Si por lo expuesto en urología puede afectar la incipiente deficiencia del riñon
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 9 meses.

Hola. Tiene usted síntomas de prostatismo (obstrucción de la salida de la vejiga por crecimiento de la próstata) bastante leves y que son frecuentes en hombres de su edad. Aunque los problemas de próstata pueden provocar insuficiencia renal esto solo suele suceder en casos avanzados y con síntomas mucho más importantes. El ligero aumento de creatinina que se observa en sus análisis, por tanto, probablemente no se deba a la próstata sino a otras causas (el aumento de creatinina es frecuente sobre todo en personas hipertensas o con niveles altos de colesterol, aunque puede aparecer en personas sin ningún factor de riesgo especial). Lo que le recomiendo hacer es seguir revisiones periódicas con su médico de cabecera para valorar tanto los síntomas prostáticos como las alteraciones en la analítica. Un saludo.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Muy amable por su respuesta. Seguiré su consejo. En conclusión si no tengo síntomas más severos solo es control periódico. Saludos!
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 9 meses.

Efectivamente. Lo más importante es seguir controles frecuentes. Si la creatinina no sigue aumentando progresivamente no hay motivo de preocupación, únicamente seguir los consejos preventivos que le den.

Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva.