Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, en primer lugar agradecer el tiempo que me

Pregunta del cliente

Buenas tardes, en primer lugar agradecer el tiempo que me dediquéis, estoy un poco desesperada con esto y ya no se que puedo hacer, os cuento mi situación, más bien la de mi madre, en octubre la operaron por un mioma en el cual le rompieron la vejiga, tuvieron que operarla de urgencia y repararlo, lo hicieron mal y después de tres meses, volvieron a operarla para reconstruir la vejiga entera, hoy después de un mes han tenido la prueba de la uretrocistografia y cistografia y le han dicho que continua rota, ella lleva cuatro meses con la sonda y ahora, aparte de seguir perdiendo, siente como si se le clavase la sonda, y está comenzando otra vez a soltar como pequeños coabulos por la sonda, le vienen unas contracciones muy fuertes, que la hacen chillar del dolor, y en el hospital donde la han operado, sinceramente el trato está siendo inumano, y después de un mes desde la segunda operación, aún no la ha visto un urólogo, fuimos a urgencias y nos dijeron que todo es normal, pero no la atienden, podrían ayudarme por favor, muchas gracias
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 9 meses.

Hola. Siento mucho la situación de su madre. Lamentablemente creo que no puedo ser de demasiada ayuda. Por lo que comenta parece que se produjo una lesión de la vejiga durante una cirugía ginecológica, algo que puede suceder, y desde entonces no se ha corregido el problema y sigue existiendo una perforación de la vejiga que obliga a mantenerle con una sonda vesical permanente. En esta situación en principio debería ser estudiada y tratada por un equipo de urología, para valorar las posibilidades de tratamiento, que probablemente deberá ser mediante una nueva operación. Lo que sucede es que después de varias operaciones fallidas la solución es cada vez más complicada, pero generalmente no hay otro remedio que intentarlo. El fallo de una operación de este tipo no indica necesariamente que la cirugía se halla realizado de forma incorrecta, ya que las operaciones pueden fallar por problemas de infección, mal estado general del paciente, mala cicatrización.. etc, que son imposibles de prevenir. Es necesario tener un poco de paciencia. Si piensan que no les están tratando adecuadamente deben comentarlo con su médico de cabecera o con el servicio de atención al paciente que suele haber en muchos hospitales. Un saludo.