Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Picores en el escroto, a quien consultó urólogo o

Pregunta del cliente

Picores en el escroto , a quien consultó urólogo o dermatologo
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 9 meses.

Hola. Los picores en el escroto son habitualmente un problema de la piel y, por tanto, el dermatólogo es el profesional que mejor puede valorarlos, sobre todo si son picores muy intensos o persistentes, o si se acompañan de algún cambio visible en la piel. Sin embargo, dada la localización, a los urólogos se nos consulta este problema con cierta frecuencia y la gran mayoría de las veces la causa es una infección por unos hongos llamados cándidas, que provocan picor y enrojecimiento sobre todo en la zona de las ingles. Para solucionarlo existen cremas para hongos, como por ejemplo Canesten, que se pueden adquirir en cualquier farmacia y se aplican dos veces al día durante unos 4-5 días, después de lavar y secar bien la zona. Otra causa de picores en el escroto son unos parásitos (insectos) llamados Pthirus pubis; en este caso es típico que aparezcan pequeñas manchas en la ropa interior. Un saludo.