Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2781
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenas mi nombre es joseph, tengo una preocupacion y es

Pregunta del cliente

hola buenas mi nombre es joseph , tengo una preocupacion y es que llevo tiempo con el glande rojo aveces veo q esta un poco inflamado me dan punzones y la uretra tengo una sensacion de ardor aveces que dura unos segundos el area perineal me dan unos punzones fuertes que duran 1 o 2 segundos tambien. todo comenzo despues de una relacion sexual q tuve (use proteccion) luego a las 3 o 4 semana me salieron unas errupciones en el prepucio solo ahi, q picaban mucho se convirtieron como en ulceritas, me dio infeccion de orina, fui al medico, me dijo q a el le parecia un tipo de herpes y me dijo que para estar mas seguros que me hiciera unas pruebas de transmicion sexual y me receto un antibiotico y luego se fueron completamente sin dejar cicatrizes. me hice las pruebas de transmicion sexual , todas(gonorrea, clamidia, herpes 1, herpes 2, hiv, sifilis, tuberculosis.) en fin salieron todas negativas. despues tuve otra relacion sexual, tambien con proteccion, al mes todo estaba bien hasta que un dia me masturbe( acababa de llegar de mi trabajo y estaba un poco sucio, aun asi lo hice, luego de eyacular veo q me empezaron a salir unas pelotitas en el glande solo ahi, al otro dia se me escamo un poco el glande y un color muy rojo como irritado empezando desde abajo de la cabeza del pene, luego se me inflamo el orificio del pene y el glande se me esta poniendo arrugado y siempre esta esa parte rojiza poco a poco regandoce como un color terciopelo brillante, pero esta vez no presentaba dolor de orina, y fui rapido al medico nuevamente y me mandaron hacer pruebas nuevamente, don sali nuevamente negativa en todas. solo me encontraron varicocele en el testiculo izquierdo, me recetaron nuevamente un antibiotico y el dolor se fue pero el rojizo esta ahi. luego me dijeron que fuera a un urologo para q me evaluara al cual fui, luego de evaluarme me dio q el veia todo bien. llevo tomando antibioticos todo este tiempo porque rapido q los dejo de tomar me empieza a dar un poco de ardor al orinar y luego de eyacular y el orificio del pene se inflama mas, tengo que decir que ya llevo un año tratando de averiguar que tengo y ponerle fin a esto. es algo que me ocupa el pensamiento. he buscado muchas fotos en internet y la mas parecida que he visto es la candidiasis pq veo q pone el pene muy rojiso y inflama el glande. le pregunte al medico que si podria tener candidiasis me dijo que no porque sino hubiera salido en los analisis. (tengo una pelotita muy pequeña debajo del glande hace varios años que aveces esta roja y aveces raramente la noto. solo cuando me toco se que esta ahi) no se si tendra algo que ver. añado que me da dolor en el vientre bajo y en la espalda baja ultimamente. llevo una vida tambien de mucho estres y mi alimentacion no es la mejor. me gustaria que pudiera indicarme la mejor dirreccion y de ahi poder recuperar mi salud completamente, gracias de antemano.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: he tomado doxicicline, crema mupirocin antibiotico,
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 6 meses.

Gracias por utilizar JA y por el detallado relato de sus problemas.

En primer lugar por lo que ha descrito y el hecho que los exámenes has salido negativos en 2 ocasiones podemos descartar de forma contundente que se trató o se trata de una ETS.

El hecho de usar antibióticos por tanto tiempo predispone a que los hongos que normalmente habitan nuestra piel, especialmente en la zona genital proliferen y causen afectación de la piel volviéndola rojiza, sensible, con picor y ardor. Le recomiendo utilizar una crema de Clotrimazol o Ketoconazol por 10 días(no más tiempo)en el área del glande que está rojizo ya que parece que se trata de una infección por hongos.

En cuanto a los otros síntomas que describe no son compatibles con una ETS, ni algo grave o maligno, más bien me parece que su alta ansiedad y preocupación por una posible enfermedad le hace estar demasiado pendiente de si tiene algún síntoma que al fin termina por sentir esos síntomas pasajeros e inespecíficos.

Ya no le de más cabeza al asunto, Ud está saludable simplemente tiene una leve infección por hongos en el glande que se resolverá aplicando la crema y suspendiendo los antibióticos.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 meses.
añado que desde siempre he sido un poco alergico a los condones, luego de usarlos se me irrita el pene pero luego de lavarme con jabon y agua se me va poco a poco.llevaba muchos años con una paraja cuando no use condon , luego hace 1 año y medio tuve otra pareja y comenze a usar condon, tambien ella me practico sexo oral. llevo un año y medio con el glande rojo como irritado y arrugado tengo tambien los testiculos bien duros y es algo que no los sentia asi antes. y en ocaciones el glande color terciopelo brillante. aqui le envio foto de el glande cuando lo veo terciopelo brillante. y de la pelotita que tengo hace años debajo del glande que aveces cuando me baño se me pone rosada y aveces ni la noto no me duele ni pica . tambien quisiera que me dijera si tengo que hacerme alguna otra prueba de ets o cualquier otra prueba o analisis que me pueda recomendar. gracias
Cliente: escribió hace 6 meses.
aqui le envio la foto del glande cuando lo noto color terciopelo y brillante.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 6 meses.

He visto las fotos y no logro ver ninguna pelotita o lesión llamativa. De igual forma esa pelotita es tan pequeña y sin ninguna alteración importante que no considero deba ponerle ninguna atención, recuerde que la piel no es perfectamente lisa y en ocasiones se pueden desarrollar quistes dérmicos o fibrosis que no son de importancia.

Veo el enrojecimiento del glande pero me parece más bien una reacción irritativa y dado que es algo que aparece y desaparece solo, no hay necesidad de hacer ningún tratamiento, simplemente la limpieza normal.

Cliente: escribió hace 6 meses.
ok.la infeccion que tuve y el ardor luego de eyacular al orinar , se lo puedo atribuir a los hongos? y aveces al orinar siento como que que aun me queda orina y hago un poco de fuerza.
tambien, me gustaria saber que clotrimazol debo usar, por que tengo uno que se llama lotrimin antifungal clotrimazole 1%.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 6 meses.

No, esos síntomas no son de hongos y tampoco me parece se deban a infección ya que ninguna infección dura tanto tiempo. Creo que el Urólogo debe valorar en su caso tomar una ecogarfía de próstata para descartar la posibilidad de una Prostatitis que es la inflamación de la próstata y suele tener síntomas leves pero incidiosos como los que ud describe y que suelen durar varios meses con disminución progresiva pero muy lenta como parece ser su caso. Entre tanto le recomiendo hacer la siguiente pauta para prostatitis: Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 7 días y luego 600mg cada día por 10 días más, con esto deberá mejorar si se trata de prostatitis. Hable con su Urólogo sobre ésta posibilidad.

Quedo a la orden, le agradecería no olvide valorar positivamente mi respuesta.

Cliente: escribió hace 6 meses.
osea que esa irritacion en el glande puede ser la prostatitis? en este caso sigo los antibioticos?
si no es mucho pedir me podria cual es la causa de una prostatitis?
si empiezo el ibupropheno , uso el clotrimazol ? si es asi puedo usar el clotrimazol 1%? o necesito el 2%
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 6 meses.

Me refiero a la prostatitis por los síntomas de ardor al orina y al eyacular. Susoenda los antibióticos y solamente tome el Ibuprofeno como le he indicado. La prostatitis es una inflamación de la próstata muy común en los hombres sexualmente activos, puede deberse inicalmente a causa infecciosa pero esta cede en unas semanas y la persistencia de los síntomas se debe al proceso inflamatorio que el dicho órgano es lento en desaparecer y por ello los síntomas persisten por varios meses.

El enrojecimiento del glande según la foto que he visto ya no creo que se trate de hongos sino de una mera irritación pasajera debida al roce durante la relación sexual o al uso de preservativo, así que no veo necesidad de usar ninguna crema de Clotrimazol o de cualquier otra.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Le agradesco su tiempo pero siento que no me ha ayudado mucho, desde el principio le he explicado detalladamente todos mis sintomas y ha ido desde decirme que estoy completamente saludable y solo usar clotrimazol, luego que me dijo podia ser prostatitis que usara ibuprofeno y ahora que no use el clotrimazol y ahora me dice que no se trata de hongos que podria ser una irritacion por roce sexual, le informo que llevo tres meses sin tener relaciones sexuales, y como le dice desde el principio que llevo un AÑO y medio con el glande rojo e irritado. Sin mas que decir y con todo respeto, pedire mi reembolso de vuelta. Gracias