Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes Enrique. Hace dos semanas note cómo se

Pregunta del cliente

Buenas tardes Enrique. Hace dos semanas note cómo se inflamaron dos ganglios a los dos lados de la ingle. También sufrí un enrojecimiento y ligera inflamación de testículos. Incluso se me enrojecío la entrepierna entre le muslo y los testiculos.
Supuse que fue una infección ya que vivo en Angola y muchas veces trabajo con sudor y hasta que no llego a casa puede que la zona no este en buenas condiciones.
Ahora me he estado cuidando mucho la higiene y ya prácticamente no tengo enrojecimiento en ningún lado y los ganglios prácticamente desaparecidos.
Por miedo a posibles otras afectaciones he palpado mis testiculos y en el derecho en la parte superior, no to cómo una perturberancia de forma de "alubia". Es una masa que se puede mover algo acuosa. Estoy algo asustado ya que todo ha acontecido en os semanas, y ahora que pintaba ya bien he notado este bulto. Aquí en Angola no creo que haya medicos de confianza para esto. Así que estoy pensando volar a España para que me lo miren aunque también me es complicado... Puede ser un quiste sin importancia? O debería hacerme un chequeo si o sí en España?? De todas todas volveré en dos meses a España... Espero?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 meses.

Hola. Tal como lo describes, una protuberancia redondeada que no está fijada al testículo y que da sensación de contenido acuoso es algo completamente benigno y sin importancia, probablemente un quiste del epididimo o del cordón espermático. Los tumores de testículo malignos no tienen esas características, sino que son masas duras del propio testículo, generalmente con crecimiento claramente del tamaño del testículo y consistencia casi como de una piedra más o menos irregular. No creo que merezca la pena un viaje de vuelta a España por algo tan poco sospechoso de corresponder a algo de importancia. En principio cualquier médico, incluso en Angola, está capacitado para valorar una pequeña masa en el escroto y confirmar que no tiene características sospechosas. En cuanto a los ganglios en la ingle, si han desaparecido por sí solos no hay motivo para preocuparse. Sí que es necesario realizar estudios cuando aparecen ganglios en alguna zona del cuerpo (ingles, axilas, cuello....) y no desaparecen. Un saludo.