Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2696
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola cómo está? Hace dos semanas empecé con un dolor de

Pregunta del cliente

Hola cómo está? Hace dos semanas empecé con un dolor de espalda que llegaba a la cintura. Me diagnosticaron lumbalgia ciática. Luego a la otra semana empecé con un dolor en la prostata, más micciones y con una especie de goteo y una sensación de humedad. Fui al medico y me dio un antibiótico y me hizo hacer uña cultivos que dieron negativos. Tengo 29 años puede ser Cancer?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 4 meses.
Los cultivos dieron negativos. Sin sangre en la orina. El dolor de espalda casi cesó, pero el dolor de prostata y el goteo no
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 meses.

Gracias por utilizar JA.

No se angustie, el cancer de próstata se da en hombres arriba de 50 años y lo que describe no son síntomas de cancer sino más bien se un proceso infeccioso/inflamatorio agudo. Cuando hay procesos inflamatorios/infecciosos en alguna parte del sistema genitourinario(uretra, vejiga, vías urinarias) las manifestaciones suelen abarcar otros órganos vecinos y no ser ncesariamente un problema de próstata. Podría tratarse más bien de una Uretritis por lo que le recomiendo mantener un tratamiento antibiótico por 15 días y seguir las recomendaciones dadas por su médico. En conclusión, no se trata de cancer puede estar tranquilo.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Me olvide de contentarme que cuando los cultivos no estaban, me dio un antibiótico para tomar en 1 mg de azitromicina, con lo cual al día siguiente me sentí muy bien. Pero luego, a los dos días volvía el dolor a la altura de la prostata. Me hablo de una posible prostatitis. Por eso es mi miedo del Cancer
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 meses.

Ok, entiendo. Gracias por ampliar la información.

La Prostatitis es una opción y es precisamente una inflamación e infección de la prostata propia de hombres jóvenes como ud y que nada tiene que ver conel cancer, ni le predispone a desarrollarlo y es muy diferente de la hipertrofia prostática de los hombres mayores.

La Azitromicina que le indicó su médico fue pensando precisamente en Uretritis pero tanto para Uretritis como para Prostatitis es necesario completar con un tratamiento con Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 2 semanas contínuas.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 meses.

Además le vendría bien agregar un antinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 7 días si no está tomando ninguno.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola cómo está? Continuó con las dificultades. El urólogo luego de tres consultas me dio para tomar troxac y me hablo de una posible prostatitis. Ya van 40 días con molestias, que son : dolor en la espalda baja, dolor en perineo, a lo que sumo una molestia en un testiculo, y frecuencia urinaria con en algunas oportunidades una micción con chorro doble. Me hicieron los cultivos de orina como mencioné antes, un tacto recta y una ecografia reno vesico prostatica. Reviso inclusive mis testiculod. Todos los estudios salieron bien, sin sangre en la orina, sin bacterias, prostata levemente heterogénea, todos bien según los medios. El problema es que las molestias continúan, y me dijo el urólogo que vuelva a verlo en 30 días, continuando tomando troxac, y volver a la consulta si las molestias continúan. Tiene algun diagnóstico? Estamos frente a algo grave?
Cliente: escribió hace 3 meses.
El goteo también continua y de los 40 días tuve algunos días en donde me sentí bien