Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Rsto salio en ultrasonido de vias urinarias de mi hija de 2

Pregunta del cliente

Rsto salio en ultrasonido de vias urinarias de mi hija de 2 años imagen sugestiva de insercion anomala de ureter izq versus doble sistema colector
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 7 meses.
Ojala me puedan contestae
Cliente: escribió hace 7 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 7 meses.

Hola. Esa imagen en principio no indica ningún problema ni ninguna enfermedad, simplemente una variante anatómica. Aunque utilicen la palabra "anómala", eso simplemente indica que el uréter arranca desde el riñón en una posición o una dirección distintas a la habitual, que es formando un embudo hacia abajo, pero esto no tiene importancia, igual que tampoco tiene ninguna importancia en caso de que haya un doble sistema. Hay un porcentaje de personas que tienen dos uréteres en todo o parte del trayecto entre el riñón y la vejiga, y simplemente es una variación de la normalidad. Por tanto no se preocupen y sigan las recomendaciones que les dé el médico que ha solicitado el estudio de ultrasonidos. Un saludo.