Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2916
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, no se muy bien como funciona esto =S Asistente:

Pregunta del cliente

Hola, no se muy bien como funciona esto =S
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Me refiero a si e sposible realizar una consulta a través de este chat =S
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 6 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 6 meses.

Gracias por utilizar JA.

Si, en efecto ésta es la forma de hacer la consulta. ¿Cuál es su pregunta?¿En que puedo ayudarle?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola Debora, ¿la conversación es privada?
Cliente: escribió hace 6 meses.
191;No existe ningún chat?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 6 meses.

Hola. Si, la conversación es privada.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola, tengo desde hace un par de meses quizá tres, molestias en mi testiculo derecho...Cuando duermo por el lado izquierdo no siento ninguna molesta pero por el lado derecho noto una molestia, como si estuviera sueltoy se cae por fuera (siempre dentro de la bolsa).A veces cuando me siento en una silla en posición normal el testiculo derecho esta más expuesto (por encima de la piernas digamos) mientras que el izquierdo se mantiene por dentro de forma que no me molesta ni noto su presencia es decir como debería ser.A veces cuando lo toco si noto un dolor al contacto, en exploración no veo ni bultos, ni cambio de color, ni tamaño diferente en ambos...Lo que si noto es que la piel del testiculo derecho se ha vuelto menos flácida es decir por el lado izquierdo al coger de la piel vuelve en a seguida posicion natural en cambio el derecho tarda muchísimo más.Debo decir que no creo que tenga que ver pero al inicio de todo esto moví el testiculo derecho girando lo creiendo que alomejor no estaba en su posición natural.Mis preocupaciones son que esto sea permanente y no saber si es normal o no. Lo que esta claro es que antes no tenia estos tipos de molestias físicas y ahora si.Algo que sucede durante el acto es que al eyacular el testiculo derecho sube más de lo normal y a veces según la postura debo bajarlo manualmente.Saludos
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 6 meses.

Por lo que me explica lo más indicado es que se le realice una exploración física para determinar si hay alguna anormalidad detectable a la revisión, además se hace necesario relizarle una ecografía testicular ya que puede tratarse de un Quiste o un Varicocele(venas dilatadas) que son las causas más frecuentes de molestias leves como la que ud describe. Ambas son patologías benignas que se resuelven facilmente con extirpación quirúrgica. Por tanto, mi recomendación es que haga una cita presencial con un Urólogo para que le evalúe e indique la ecografía y según los resultados le realice el tratamiento adecuado. No se angustie que no se trata de algo grave, ni de cancer.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si lo dejara pasar con el tiempo se resolvería?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 6 meses.

Ya con 2 o 3 meses de evolución dudo que los síntomas desaparezcan por sí solos. Y si en efecto hay un Quiste o Varicocele no habrá remisión de los síntomas sin tratamiento adecuado. Ahora bien, no es necesario que consulte de urgencia puede perfectamente hacer una cita y esperar o si por el momento no puede consultar puede hacerlo posteriormente.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Un quiste o una varicocele es lo que hace que a veces en función de mi postura corporal tenga el testiculo derecho en posición horizontal? Es decir normalmente están en posición vertical o semivertical estando de pie, eso hace que se ponga en posición horizontal también?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 6 meses.

En ocasiones el Quiste de Epidídimo o un Varicocele pueden causar cierta retracción o variación del peso del Epidídimo lo que condiciona que el testículo tome una posición diferente en ocasiones, debido a que el testículo es relativamente movil.