Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, tengo dolor intermitente bajo las costillas (las de

Pregunta del cliente

Hola, tengo dolor intermitente bajo las costillas (las de mas abajo), fui al doctor y me dijo que probablemente era colon, me hice una ecografía abdominal y examen de sangre y orina y los resultados fueron normales excepto lo siguiente que nose que significa:
Eco: riñones en herradura.
Sangre: bilirrubina + (1.4) . VFG > 60. HCM + (31.6).
Orina: hemoglobina escasa. Ertrocitos 2-5 por campo. Leucocitos 0-2 por campo. Bacterias regular cantidad.
Otros sintomas no se si relacionados: cansancio, jaquecas.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 7 meses.

Hola. Los riñones en herradura son una variación anatómica de nacimiento de los riñones que consiste en que en vez de estar separados del todo, se encuentran pegados por el extremo más inferior. No tiene mayor importancia y no suele provocar ningún síntoma. Es algo que se encuentra casualmente al realizar Ecografías o escáneres por otros motivos. El dolor en la zona que describes, por debajo de las costillas, en la parte delantera del abdomen, no suele tener relación con las vías urinarias y sí que en algunas ocasiones puede tener relación con el colon. El análisis de orina sería conveniente completarlo con un Cultivo, para comprobar si las bacterias que se observan indican una infección urinaria. En cuanto al análisis de sangre, las alteraciones que se ven son leves y poco específicas, y deben ser interpretadas por el médico que cabecera que las solicitó. Un saludo.