Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Padezco Adenocarcinoma grado 7 (4+3 de Gleason) lobulo

Pregunta del cliente

Padezco Adenocarcinoma grado 7 (4+3 de Gleason) lobulo izquierdo, derecho normal.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: es que he dado a enviar sin querer, perdones. el martes termino con las pastillas de Bicalutamida 50 mg diarios. Una caja, Mas me ha sido puesta por intramuscular Decapeptyl semestral un vial en abril. El proximo en octubre. Todo fué muy rápido y no pude pensar todas las preguntas a la Dra. que me va a llevar tengo cita el 22/6. El urólogo me dió dos alternativas: me operava quirúrgicamente pero no me garantizaba que no me saliera la orina y tuviera que llevar algo para no mojar el pantalón. Me ofreció Oncología, quemarme la prostata y yo dije que preferia esto. Estuve con la Dra. Pero nervioso no llegué a preguntarle el número de curaciones en este tipo de cancer y ahora me encuenytro preocupado ya que toda esta semana que viene ella esta fuera. En definitiva la pregunta es: Puede curarse totalmente este tipo de cancer. Me tiene que dar aún radioterapia, no se cuantas sesiones. Gracias y perdone,
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 meses.

Hola. Para poder decir que un cáncer de próstata lo primero que hay que determinar es que parezca estar localizado solo en la próstata. Esto se sabe en parte por la biopsia, pero también hay que tener en cuenta otros factores, como la cifra de PSA. En su caso, si le han ofrecido tratamiento con cirugía es porque su urólogo cree que el tumor es localizado. En tal caso los tratamientos que se consideran curativos son la cirugía (extirpación de la próstata) o la radioterapia. El tratamiento que le han puesto (que recibe el nombre de bloqueo hormonal) no se considera curativo de la enfermedad sino que simplemente hace que el crecimiento del tumor sea muy lento y no dé problemas importantes hasta dentro de unos cuantos años (no se puede precisar cuántos ya que hay variación de unos casos a otros). En general en un hombre que no tenga una edad muy avanzada y que no tenga otras enfermedades importantes un carcinoma grado 7 de Gleason como el suyo se suele tratar con cirugía o con radioterapia. Un saludo.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 meses.

Es cierto que en algunos casos la extirpación de la próstata puede dejar como secuela una incontinencia de orina, pero esto en manos de cirujanos expertos es poco frecuente y en caso de producirse generalmente se puede corregir con algún tratamiento o con alguna otra intervención. La posibilidad de incontinencia no es motivo para no someterse a una cirugía por cáncer de próstata.