Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, buenos días hace 2 años hice una cirurgia de remoción

Pregunta del cliente

hola, buenos días
hace 2 años hice una cirurgia de remoción del utero, para retirada de un tumor maligno.
El diagnóstico con respecto al cáncer es de curada, sin embargo, en los ultimos 6 meses, he tenido dolores abdominales, descontrol en orinar, muchos dolores al sentarse al inodoro para orinar, tras revisar los últimos estudios que hice de tomografia, ecografia y orina, el oncólogo que sigue mi caso, diagnosticó una grande infección en mi vejiga. Me traté con antibióticos por 5 dias, hubo mejora, pero me solicitó hacer un estudio de cistoscopia y urodinamica. A pesar de que me dijo que no hay ningún riesgo, me quedé con la duda, de porque dichos estudios, y que como son estos estudios? requiere, cuidados, anestesia, etc...
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 meses.

Hola. No se preocupe, los estudios que le han solicitado son estudios dirigidos a valorar la vejiga y su funcionamiento, para comprobar que no hay ninguna alteración. La cistoscopia consiste en introducir un tubo flexible dentro de la vejiga, a través de la uretra, dotado de luz y cámara, para poder ver en una pantalla el interior de la vejiga. Es una prueba que da mucha información sobre la vejiga. La urodinamia sirve sobre todo para ver como funciona la vejiga y consiste en llenar progresivamente la vejiga de líquido después de introducir unos pequeños tubos para medir la presión, conectados a un ordenador donde se registran unas gráficas que indican si la vejiga se llena adecuadamente de orina y se vacía correctamente. Es posible que su Oncólogo quiera comprobar si el músculo de la pared de la vejiga se contrae adecuadamente en el momento de orina y que la vejiga se vacía del todo. Cuando la vejiga no se vacía del todo se producen con facilidad infecciones. Un saludo.