Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi esposo hace 6 años se opero de cancer de prostata, llego

Pregunta del cliente

mi esposo hace 6 años se opero de cancer de prostata, llego andar sexualmente bien ahora desde que le inyecctam Zoladex , aparte de las pastillas de androcur, su actividad sexual es nula y se siente muy mal....el especialista le dijo que le estan aciendo una castracion ya que el nivel de pca es de 9, 06....el comenzo con 81.06....quisiera saber si esto ya es terminante....o si puede haber alguna posibilidad de mejorar su actividad sexual
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nada
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 meses.

Hola. El tratamiento con Zoladex consiste, efectivamente, en una castración, es decir, reduce mucho los niveles de la hormona testosterona. Al disminuir esta hormona se dificulta mucho la erección y sobre todo disminuye mucho el deseo sexual. Sin embargo en algunos casos se puede conseguir erección mediante ayuda con fármacos. Generalmente con fármacos orales no es suficiente y hay que probar con fármacos que se inyectan directamente en el pene (el más habitual se llama alprostadilo, de nombre comercial Caverject). Coméntelo con su urólogo. El Caverject debe emplearse bajo supervisión de un especialista. En algunos casos se puede reforzar el tratamiento con sildenafilo u otro fármaco oral. El tratamiento con Zoladex es muy importante mantenerlo para controlar el avance del tumor de próstata, por lo que a pesar de los efectos secundarios no es aconsejable suspenderlo. Un saludo.