Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tras 4 meses de dolores en la zona genital y abdominal y

Pregunta del cliente

Tras 4 meses de dolores en la zona genital y abdominal y sensación de febrina me diagnosticaron en febrero de este año prostatitis iniciando tratamiento con antibióticos 1mes con ciprofloxacina(día) y un mes con Septrin forte (1día)durante mes mejorando síntomas. Posteriormente tome Permixon (1dia)que a dia de hoy sigo tomando.
A finales de Mayo debido a que continuó teniendo molestias volvi al urólogo volviendome a recetar Septrin forte (día) durante 2 meses.
Mi pregunta es si en la realización del test de Stamey me salió en semen Corynebacterium glucuronolyticum no deberían haberme recetado un antibiótico de los que es sensible esta bacteria (penicilina,Amoxi/Clave,Gentamicina,Vancomicina)
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 meses.

Hola. Efectivamente, cuando hay una infección, en este caso una prostatitis, y se cultiva una bacteria, lo más adecuado es tratar con alguno de los antibióticos que demuestren que son eficaces, es decir, que la bacteria es sensible a ellos, en el antibiograma que acompaña al cultivo. En este caso, probablemente lo más adecuado sería tratar con ampicilina y mejor aún sería que el urólogo comentara el caso con un Mibrobiólogo. En todos los hospitales y laboratorios médicos hay Microbiólogos o expertos en enfermedades infecciosas que pueden aconsejar sobre el tratamiento más adecuado cuando se detectan infecciones por bacterias que no son de las más habituales, como sucede en este caso. Coméntalo con tu urólogo. Un saludo.