Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy una Menorquina, que vive desesperada por continuas

Pregunta del cliente

Soy una Menorquina , que vive desesperada por continuas infeccines de orina o sea cistitis , le digo que soy Menorquina porqe aqui no hay mucho canpo por recorer , hace 9 meses que estoy con infecciones continuas ,continuas es que acabo el tratamiento y otra vez enpezar a quien dirijirme ,si es que tiene solucion o si me tengo que resignar a lo que me quede de vida vivir de antibioticos .?
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 3 meses.
espero contestacion
Cliente: escribió hace 3 meses.
espero no sea un timo y me contesten con la seriedad que espero de UDS
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 meses.

Hola. Por desgracia las infecciones de orina son algo muy frecuente en personas que tienen que realizarse cateterismos por tener problemas para vaciar la vejiga. Si hay infecciones repetidas lo mejor es tomar antibióticos preventivos de forma continua. Existen diferentes pautas, por ejemplo con furantoína 50 m una vez al día, o con Septrim una vez al día, o bien con Monurol un sobre dos veces por semana... Su urólogo puede aconsejarle el antibiótico más adecuado según los resultados de los cultivos de orina. Es importante también que beba agua suficiente y que se vacíe la vejiga por completo y a ser posible varias veces al día, ya que es la orina estancada en la vejiga la que favorece que haya más infecciones. Los cateterismos hay que hacerlos con las medidas adecuadas de limpieza previa. Otros tratamientos, aparte de los antibióticos, no suelen ser muy eficaces para prevenir infecciones, sobre todo si las infecciones están causadas por los autosondajes. Un saludo.