Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2784
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola Buenas tardes, por favor tomar en cuenta todo el

Pregunta del cliente:

Hola Buenas tardes, por favor tomar en cuenta todo el siguiente marco de circunstancias y brindarme información al respecto.Hace 12 días me contuve un tiempo sin orinar, y a los 3 días note que mi orina estaba bastante colorida. No se si tubo que ver la espera de orinar o si ya desde antes la orina estaba mas colorida. Quiero contarle también que desde mi infancia mi orina siempre a sido mas amarilla que otras, recuerdo desde mis 6 años. Pero actualmente esta algo mas fuerte el color. Actualmente en mi ciudad la temperatura a incrementado, normalmente ingiero 2 litros de agua al día.Después de orinar siento una muy pequeña sensación de ardor realmente muy poco ya que se me quita.En pocas ocasiones siento unas pequeñas molestias en los riñones al parecer.No he consumido medicamentos, solo he tomado cada semana una pastilla de vitamina C.Mi trabajo es estar en escritorio por todo el tiempo.Me he realizado una prueba General de Orina hace unas horas. Adjunto archivo PDF del estudio.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Gracias por utilizar JA.

El examen de orina está negativo a infección u otras anormalidades. Por lo que me comenta más bien parece que el problema es que la orina está un poco concentrada, esto por falta de hidratación. Si la temperatura en su ciudad es calurosa los 2 litros de agua son lo mínimo a tomar pero en ocasiones se debe tomar más agua: 3 a 4 lts al día dependiendo de la temperaura ambiental, ejercicio, exposición al sol, grado de sudoración. El hecho que la orina esté más amarilla y arda un poquito indica que la orina está concentrada y necesita beber más agua. No se angustie que no hay niguna enfermedad o infeccion, solamente debe hidratarse mejor.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias por su respuesta.Puede por favor explicarme sobre el examen sobre el Moco y las Bacterias, ¿por que tendré estos, es normal?
y por ultimo sobre cuales son los niveles normales de: LEUCOCITOS X C.M y ERITROCITOS X C.MEspero sus respuestas a estas dos cuestiones.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

La aparición de moco en la orina esnormal, debido a que en la uretra existen glándulas excretoras de moco, es decir no constituye un hallazgo de importancia.

Bacterias simepre se van a encontrar en una muestra de orina, debido a que el tracto urinario no es esteril y contiene bacterias que constituyen la flora normal. Lo anormal es cuando describe bacterias abundantes, que no es su caso.

Leucocitos puede haber hasta 10 por campo considerándose normal.

Hematíes por lo general no debe haber, como es se caso, pero hasta 5 por campo se considera negativo.

Y por último las células epiteliales cuando aparecen en gran cantidad pueden indicar infección si se acompañan de otros hallazgos, lo cual no es su caso tampoco.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle