Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Desde el mes de Octubre tengo molestias que comenzaron el el

Pregunta del cliente

Desde el mes de Octubre tengo molestias que comenzaron el el musculo abductor, despues cresta ilíaca, mas tarde espalda, ingle.. me hicieron varias pruenbas entre ellas una RM, a la que tengo acceso al resultado(aplicación para pacientes) pero al que no tengo cita hasta 06/08. El caso es que el resultad del informe me ha alertado muchísimo ya que dice: Ausencia de riñón derecho en su posición normal. Sin otros hallazgos significativos. Esto sigmifica que no tengo el riñón derecho????. TEngo 42 años y nunca tuve ningún problema. Muchas gracias de antemano.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 meses.

Hola. Lo único que comenta el radiólogo en su informe es que no hay riñón en el lado derecho en su posición normal. En algunas ocasiones puede haber riñones que estén situados fuera de posición normal, generalmente más abajo, cerca de la vejiga, pero es probable que en ese caso en la Resonancia se hubiera visto el riñón en la posición anómala. Por tanto parece que lo que tienes es una Agencia Renal, es decir, falta de un riñón. Esto es algo que sucede aproximadamente en una de cada 1000 personas y por suerte no suele dar ningún problema. Se suele detectar en pruebas realizadas por otros motivos, como en este caso. Puedes estar tranquila, un riñón único sano cumple perfectamente las funciones que tienen que cumplir los riñones. De todos modos habrá que valorar exactamente las imágenes de la Resonancia y realizar alguna otra prueba diagnóstica si queda alguna duda de la situación de los riñones. Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
La verdad es que muy tranquila no me quedo...
Lo que me sorprende es que si han visto esto, no me den cita hasta el mes de Junio de 2018.
Que me recomienda hacer?. Un saludo,
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 meses.

Ante este hallazgo lo lógico es que un Urólogo lo confirme y te informe en detalle. Creo que deberías hablar del tema con tu médico de cabecera para que valore el caso y si le parece conveniente te remita a un especialista.

Cliente: escribió hace 5 meses.
De acuerdo, pues menos mal que tengo acceso al informe porque sino tendria que esperar un año para saber esto.
Me llama mucho la atención que, de ser así, no me hayan llamado.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 meses.

Lo habitual es que una prueba radiológica ya hecha se valore en una cita en poco tiempo, no dentro de un año. No sé cual puede ser la razón para que en este caso no haya sido así. De todas maneras creo que debe ser el médico de cabecera el que decida qué hacer. Un saludo.