Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola creo que tengo una banalitis por el aspecto (mancha

Pregunta del cliente

Hola creo que tengo una banalitis por el aspecto (mancha roja en el glande) hace ya casi dos años .Fui a un urologo y m erecomendo aplicar pomada OPOSITON y bueno iba mejorando pero nunca desaparecio la mancha, ahora me recomiendan clotrimazol, le estoy aplicando y llevo casi 10 dias y ...bueno parece que mejora pero unos dias mas que otros. la mancha no remite y es mucho tiempo con ella y me condiciona bastante cuando tengo relaciones sexuales.
Esta enfermedad fue por tarsmisison sexual puntual.
Nota : Soy debutante a diabetis MILITIUN tipo 2 y estoy tomando UCREAS, APARTE TOMO MAS MEDICACION QUE ES : ADIRO- ATOLANOL.- ALODIPINO.-LACOVIL, ZOEL (para el colesterol)
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 meses.

Gracias por utilizar JA.

Sería de gran utilidad si pega aquí una foto para poder darle una opinión más acertada.

Quedo pendiente.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Lo siento pero no pongo fotos en internet. Me reservo mi privacidsd
Cliente: escribió hace 4 meses.
No creo que sea relevante lo de la foto, as´´i que por favor conteste tal como pormetieron.
Creo que la explicacion que les di es bastante clara.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Me va contestar SI o NO , no quiero que me llame
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 meses.

Hola, disculpe la tardanza en contestar pero tuve problemas con la conección a internet.

No hay problema si no quiere poner fotos, de igual forma le daré mi opinión. Una mancha de 2 años de evolución en el pene no es una Balanitis, ni se trata de una ETS. Tanto las Balanitis como las ETS son limitadas en el tiempo y ninguna de éstas causa una mancha que dure 2 años. Por el largo tiempo de evolución lo indicado es que consulte de forma presencial con un Dermatólogo/a(especialista de la piel incluyendo esta zona) ya que existen lesiones precancerosas que se presentan en la forma que ud describe.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 meses.
De todas formas esto me vino como dije despues de una relacion puntual estando de viage , a la vuelta fui al medico poque echaba pus y me pusieron una inyeccion y unas pastillas y se corto la infeccion , pero despues fue saliendo la mancha y fui al urologo y me receto POSITON y la mancha aparecia y desaparecia, a lo mejor no aplicaba bien porque a veces me olvidaba , decir que no me escuece ni nada solo tengo esa zona sensible y ahora con el clotrimazol, va mejorando pero muy lentamente llevo mas de 10 dias y no desaparece. .....................
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 meses.

No creo que se trate de un hongo ya que este se acompaña de forma característica de picor y Ud dice que no siente ninguna molestia, por tanto el Clotrimazol no ayudará. Tampoco parece tratarse de un proceso bacteriano ya que no se acompaña de inflamación, dolor o exudación. Si hubiese sido una Balanitis inicialmente con el POSITON hubiese cedido por completo. Por todo lo anterior considero que ya no debe seguir probando tratamientos sino asistir de forma presencial con un Dermatólogo/a a corto plazo, no deje pasar más tiempo.

Saludos.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Seguire su consejo, pero por ultimo le comento que esa mancha siempre esta brillante (parece estar mojada siempre)y al principio de empezar con el Crimatozol se me inflamo la piel que circunda el glande y fue pasando poco apoco . La sensación que tengo es que esa parte en concreto esta debilitada y al tener ereccion se nota como débil y sensible que si le toco molesta.y me restringe la relacion sexual duele. es la sensación de una piel con elasticidad forzada .Tambien le digo que se fue reduciendo no mucho pero algo si.Mi pregunta principal seria porque aparecio despues de esa relación de riesgo , que ademas ocasiono un tipo de gonorrea, puesto que supuraba pus por la uretra? el sintoma fue todo junto a los dos-tres dias aparecio la mancha y supuración,esta ultima me la corto el medico de cabecera y la mancha quedo creyendo que iria desapareciendo ,fue cuando vi que tardaba y fui al urologo y me receto el Positon. que como digo parecía que desaparecia pero no.......
Para concretar entonces me dice que vaya aun dermatologo ,no es cosa de Urologia?
Muchas gracias por todo.
Un saludo. Miguel
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 meses.

Por lo que describe podría tratarse de una Eritroplasia de Queyrat que es una lesión premaligna y se encuentra frecuentemente asociada a VPH(virus del papiloma humano) que es un virus de transmisión sexual. Con mayor razón debe asistir a una consulta presencial con un Dermatólog/a a corto plazo.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 meses.

El Dermatólogo es el especialista de la piel y se encunetra más acostumbrado a tratar las lesiones dermatológicas de éste tipo y de igual forma si es necesaria la intervención del Urólogo se lo indicará en su momento, pero para hacer el diagnóstico certero es mejor que le evalúe un Dermatólogo inicialmente.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Al final fue al dermatologo como Me recoemndo me dijo que podia ser una balanitis Zun me dio un gel REGENERUN y una pomada de bebes que me lo echara durante 10 dias y algo mejor pero la mancha no se va...
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Hola, disculpe la tardanza en contestarle pero el sistema no me avisó antes que ud me había escrito.

¿Cómo ha evolucionado la mancha con el tratamiento?