Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HOLA, EL OTRO DIA TUVE RELACIONES CON MI PAREJA SIN

Pregunta del cliente

HOLA, EL OTRO DIA TUVE RELACIONES CON MI PAREJA SIN PROTECCIÓN PREVIO AL ACTO NO TENIA NINGUN PROBLEMA EMPEZAMOS HACERLO ELLA ESTABA CON FALTA DE LUBRICACION NATURAL Y LO HICIMOS IGUAL EN PLENO ACTO SEXUAL ME EMPEZO ARDER TODO EL GLANDE ME FUI A LAVAR A LAS 24HS ME APARECIO EN EL PREPUCIO UNA ESPECIE COMO DE IRRITADO COMO QUEMADURITAS MUY CHICAS Y ME ARDE TODA ESA ZONA INCLUSO TIRANDOLE AGUA, QUE ME PASO? AHORA ME ESTOY PONIENDO UNA CREMA, NO SE SI PODRA Y NO HABRA PROBLEMA SI ENVIO UNA FOTO DEL PREPUCIO PORQUE ESTOY DESESPERADO YA MAÑANA IRE AL UROLOGO PERO AHORA QUE NO TENGO TIEMPO TAL VEZ ME PUEDE AYUDAR POR ESTE MEDIO?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 meses.

Hola. Si tu preocupación es que puedas tener una infección de transmisión sexual, puedes estar tranquilo. Ninguna infección de este tipo aparece tan rápido, en solo 24 horas, y menos aún con molestias durante la propia relación sexual. Puedes tener una balanitis (inflamación del glande) de otro tipo, por ejemplo por hongos o simplemente una irritación por el roce en la relación. La crema que te estás aplicando es muy completa, ya que contiene un producto para hongos, otro para infecciones de otro tipo y un antiinflamatorio. La puedes aplicar dos veces al día durante un máximo de unos 5 días y probablemente con eso sea suficiente. El urólogo te examinará directamente y podrá aconsejarte sin problemas. Un saludo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok doctor muchas gracias seguire con macril, ahora lei acerca de la balanitis y dice que lo mejor es mantener la zona seca, el hecho de que ponga macril no mantiene humeda?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 meses.

Hay que lavar solo con agua o con agua y un jabón muy suave, sin productos especiales, y luego secar muy bien, ya que la humedad favorece la proliferación de hongos. La crema no provoca humedad porque más que agua contiene productos aceitosos que se absorben y lleva productos para que no proliferen hongos o bacterias.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola doctor desde el día que le pregunte dia 27 al dia de hoy no noto una mejora avanzada, esto cuanto lleva? me estoy poniendo crema 3/4 veces por dia y me limpio suavemente con agua y papel higienico ya que si me tiro el chorro de agua me arde
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 meses.

Hola. Si una balanitis no mejora claramente con el Macril, que contiene varios tratamientos, debe ser valorada directamente por un médico, a ser posible un urólogo o dermatólogo, y puede ser necesario realizar estudios, como cultivos o incluso biopsia. No te puedo recomendar un tratamiento alternativo sin estudiar más a fondo el problema. No es conveniente abusar de la crema Macril si no da resultado ya que la propia crema puede provocar más irritación. Es mejor dejar de aplicarla y valorar si hay que hacer un tratamiento más específico. Un saludo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Así tengo doctor
Cliente: escribió hace 4 meses.
Enrique....
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 meses.

Hola. Por la imagen solo es difícil llegar a un diagnostico exacto, pero parecen apreciarse unas erosiones, que dado que no han mejorado con tratamientos antibióticos, podrían corresponder a un Herpes, causado por un virus. Creo que habría que tomar muestras de las lesiones (se suele hacer simplemente frotando con un bastoncillo) y que lo debería ver directamente un urólogo o dermatólogo. Si se confirma que puede ser un herpes deberías tomar un tratamiento especial con unas pastillas para el herpes. Saludos.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola doctor se encuentra ?