Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2776
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas noches A primeros de Mayo de este año, tuve

Pregunta del cliente

Buenas noches
A primeros de Mayo de este año, tuve relaciones sexuales y hubo una felacion sin protección, a la séptima semana (finales de Junio) noto como me han salido 2 granitos en el glande muy pequeños, pensando que pueden ser hongos o balanitis me puse la pomada Canesten y fucidine, y a los dos días dejo de ponérmelo, porque veo que me esta haciendo herida de 1 cm diámetro, desde entonces solo limpio con suero, en estos momentos el estado de la llaga ya esta como haciéndose una costra dura y reduciendo su tamaño, creo que se esta curando.
Las ultimas semanas he estado leyendo por internet y estoy muy preocupado por si fuera una fase primaria de sífilis, si fuera así no se cuando empezaría la fase secundaria, van hacer 4 meses desde la relación, posteriormente no he tenido ninguna relación con nadie, es seguro que si hubiera algo fue de esa ocasión
gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Gracias por utilizar JA.

El sexo oral es el que tiene el menor riesgo de contagio de ETS, es casi nulo. Sin embargo, para poder darle un diagnóstico más certero de si se trata de Sifilis sería de gran ayuda si pega aquí algunas fotos de la lesión. Ahora bien, si no desea colocar aquí una foto entonces le recomiendo hacer el tratamiento para Sífilis que consiste en aplicar Penicilina Benzatínica 2.4 mill. intramuscular dosis única.

Quedo a la orden, le agradecería valorar mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias doctora
Adjunto la foto con la llaga del glande cicatrizando, hay algo que me pueda dar para acelerar la cura? Ahora es como una costra duraY la otra foto adjunta es lo único que he podido asociar con una etapa secundaria, es como un sarpullido que me ha salido en los costados, y muy poco en el brazo, en realidad me salio hace 1 semana pero no se quita ni va a mas, no hay señales de granos en manos ni pies, que es lo que he leído.Sobre hacer el tratamiento de sífilis, primero debería haber un analítica previa, verdad? o puedo solicitar a algún profesional que me pongan esa inyeccion?Espero sus comentarios, muchas gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

He visto la foto y en efecto parece tratase de una úlcera por Sífilis. En este caso estaríamos aún dentro de la etapa primaria, no en la secundaria por tanto el sarpullido no es debido a esto. Lo ideal es que consulte con su médico de cabecera para que le indique la prueba de Sífilis para corroborar el diagnóstico y así le extienda la receta para que le apliquen el antibiótico.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ayer por la tarde fui a una clinica especializada y diagnosticaron sifilis con una prueba, me pusieron el tratamiento tipico de una inyeccion de penicilina. Van a medir un parametro para ver como reacciona el tratamiento a los 3 meses.
El doctor me dijo que el sarpullido era ya un sintoma de fase secundaria. El doctor me dijo que podria sufrir una reaccion por la inyeccion que era buen sintoma, porque eran las bacterias muriendo, no tuve esa reaccion, es mas han pasado 24h y veo el sarpullido un poco mas visible si cabe, ¿es esto normal? ¿cuanto tiempo hay que esperar para ver desaparecer el sarpullido o la ulcera? ¿no es mejor poner 3 inyecciones en 3 semanas?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

El sarpullido debido a Sífilis tarda varias semanas en desaparecer aún después del tratamiento y es común que incluso desaparezca en un sitio y aparezca en otro, así que no se angustie por ésto que eventualmente desaparecerá. El hecho que persista por varias semanas tampoco es indicativo de ineficacia del tratamiento.

No es necesario poner más de una dosis porque en la gran mayoría de pacientes con ésta dosis basta y por tanto es innecesario administrar más dosis sin tener una corroboración del laboratorio de infección latente la cual se hace en 3 meses como le han indicado.

Quedo a la orde, le agradecería no olvide valorar positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior. saludos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
1:32 ha dado resultado la analitica, es muy alto este valor?
gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Se considera positivo arriba de 1:8, pero un valor arriba de este(como en su caso)no indica que se está más o menos grave sino simplemente que se está en la fase aguda.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya ha pasado una semana desde el tratamiento, ha desaparecido el sarpullido y la herida del glande parece curada, pero la zona de la llaga a quedado macada de un color mas oscuro, es normal, recuperara el color normal es una cicatriz de por vida?
Muchas gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Hola. No se preocupa que recuperá su color normal pero es un proceso lento de varias semanas.