Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2915
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, mi padre tiene años y el otro día orino sangre. Fue a

Pregunta del cliente

Hola, mi padre tiene 69 años y el otro día orino sangre. Fue a urgencia y en el análisis de orina y en la radiografía simple que le hicieron no salió nada extraño. Estamos a la espera de que le hagan una ecografía, pero esta muy preocupado y de ahí mi pregunta. Ustedes creen que puede ser algo grave? Muchas gracias por su atención.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Gracias por utilizar JA.

En hombres de la edad de su padre la causa más frecuente de sangrado en la orina es la Hiperplasia Prostática Benigna, esto es el crecimiento no canceroso de la próstata que se da en el 80% de todos los hombres como parte normal del proceso de envejecimiento. Por supuesto que es necesario hacerle la ecografía y ya con el resultado que le evalúe presencialmente un Urólogo/a. Pero no deben angustiarse sino continuar con los estudios y controles y si vuelve a presentar sangrado llevarlo de nuevo a urgencias.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias, la cosa es que hace unos años ya fue operado de agrandamient de la.próstata. Usted cree que si la radiografía salio bien no hemos de estar preocupados? Mil gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

La curigía por Hipreplasia Prostática no elimina toda la glándula solamente la parte agrandada que obstruye la uretra, por tanto es normal que con el paso de los años la próstata crezca nuevamente causando síntomas o sangrado. No se anguntien al momento, el sangrado por la orina como signo inicial muy rara vez corresponde a algo grave o cancer.

Gracias por su valoración positiva. Cualquier otra duda hágamelo saber que con gusto le responderé. Saludos.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias por su respuesta!!
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Ha sido un gusto ayudarle. Saludos.