Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2782
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, me diagnosticado con una infección de Enterococcus

Pregunta del cliente:

Hola, me han diagnosticado con una infección de Enterococcus faecalis en mi semen así que la próstata y hace casi 3 semanas que estoy tomando Ciprofloxacina dado que la bacteria tiene sensibilidad a ese antibiótico. Mi urólogo me ha dicho que puede tardar hast 6 semanas para curar la infección. Anoche experimente sintomas de nuevo entonces quería preguntar si es normal con un tratamiento tan largo experimentar que la síntomas se van y vuelven o si es señal que el antibiótico esta perdiendo efecto. Mi urólogo esta de vacaciones hasta septiembre. gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Gracias por utilizar JA.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Lastimosamente la Prostatitis se caracteriza por una recuperación lenta y durante el tratamiento se pueden experimentar períodos de aumento de las molestias pero progresivamente van disminuyendo hasta desaparecer. Aunque esto puede tardar incluso varias semanas después de finalizado el tratamiento. Es decir, lo que experimenta es perfectamente normal en las prostatitits, lo importante es no suspender el tratamiento y continuarlo hasta que su Urólog se lo indique aunque tenga que llegar a las 6 semanas o más. En este momento que hay incremento de las molestias le recomiendo tomar un antinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 5 días y luego 600mg cada día(una sola dosis) por 10 días más.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola Dra. lo siento pero no puedo ver su respuesta a mi pregunta
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola Dra. muchas gracias por su respuesta. Me ha quedado más tranquilo. Es recomendable ejacular pas vaciar la prostata? Lo estoy haciendo pero temo que me molesta más. Gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Lo que se recomienda es mantener su vida sexual normal, no es necesario eliminar las eyaculaciones pero tampoco aumentarlas.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

¿Alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Aparte del antibiótico hay otra cosa que puedo tomar o algún alimento que puede ayudarme en recuperar?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Como le indicaba cuando sienta aumento de las molestias tome Ibuprofeno y agregue jugo de Arándano a su dieta diariamente ya que hay estudios que han encontrado que ayuda a mejorar. Por lo demás haga vida normal y procure no estar pendiente de los síntomas.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

¿Algo más en lo que le pueda ayudar?

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok. Gracias. Ahora le valuo