Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2913
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas... le comento que hace unos días me salieron unas

Pregunta del cliente

Buenas... le comento que hace unos días me salieron unas manchas rojas en el glándulas y el cuero del pene... son rojas y pican. No arden en ningún momento pero pican.... quisiera saber que debo tomar o hacer gracias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 3 meses.
Agrego que además de eso, en la pierna del lado izquierdo casi llegando a la entrepierna tengo varias manchas color rojo también
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que refiere se trata de hongos. El tratamiento es sencillo y consiste en aplicar una crema de Clotrimazol o Ketoconazol 3 veces al día por 10 a 15 días, además deberá lavar el área con un jabón neutro y abundante agua 2 veces al día y suspender las relaciones sexuales hasta que sane completamente.

Las manchas de la pierna si se acompañan de picor también se trataría de hongos y el tratamiento es igual.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 3 meses.
OK entendido. En la pierna no tengo picor. A los cuantos días de empezar el tratamiento deberían irse el picor y las manchas?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Si las manchas de la pierna no pican entonces podría tratarse más bien de una irritación, para esto puede aplicar una crema de Hidrocortisona 1% 2 veces al día por 5 a 10 días.

Con el tratamiento para hongos debería notar mejoría a partir del 2do y 3er día.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Buenas... hoy estoy en el tercer día del tratamiento y el picor mermó un poco. Las manchas en el glande y la pierna están presentes todavía. Todavía tengo un poco de picor es normal y las manchas.. es normal ?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Si, es normal que aún no haya desaparecido del todo. La mejoría inicia entre el 2do y 3er día pero la resolución completa puede necesitar hasta 3 semanas, aunque por lo general con 10 a 15 días basta para que sane completamente.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Le comento que en el pene estoy un poco mejor pero en la pierna sigue igual... le adjunto foto
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Hola. He visto la foto y me parece que si se trata de hongos a pesar que no haya picor, por lo que le recomiendo aplicar también la crema de Clotrimazol o Ketoconazol que esté usando para el glande. Aplíquela 3 veces al día por 2 a 3 semanas haciendo un suave masaje por unos segundos para que se absorba la mayor parte.

Saludos.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Buenas. .. le comento que el picor se me ha ido. Lo que veo ahora es unas manchitas rojas y una vena que me produce un dolor leve cada tanto. Le mando foto de lo que le acabo de explicar Yo no he cortado con el tratamiento. Quería saber si es por los hongos o a que se debe. Por otra parte Lo de la pierna sigo con la mancha como le había mandado la foto.
Cliente: escribió hace 2 meses.
En la pregunta anterior no pude adjuntar las fotos. Van aquí. Saludos
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 meses.

He visto las fotos y lo que se observa es una área levemente enrojecida con petequias(puntos de sangrado) lo cual indica que más bien se ha lastimado, además se encuantra en la zona de unas venas superficiales que es posible que tambiém se hayan lastimado y sean las responsables de las petequias Esto concuerda con el hecho que sienta dolor leve. No es necesario hacer nada, ni aplicar ninguna crema ya que esto resuelve solo en unas semanas.

Por otro lado, si la lesión de la pierna no ha mejorado le recomiendo agregar un corticoide como Hidrocortisona o Betametasina 2 veces al día además de continuar con la crema de Clotrimazol.

Le agradecería no olvide valorar positivamente mi respuesta. Saludos.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Anoche tuve relaciones y al limpiarme me quedo así como le mando en la foto. No senti molestia alguna. Solamente esto que me quedo morado en gran parte el glande.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 meses.

Son petequias y pequeñas equímosis, esto aparece cuando la relacón sexual ha sido vigorosa o se utiliza algún tipo de liga compresiva. No se preocupe que desaparecerá solo en unsa semanas.