Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2909
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo el pene desviado casi un 80 % Hacia la izquierda y

Pregunta del cliente:

Tengo el pene desviado casi un 80 % Hacia la izquierda y arriba. Duele cuando se erecta. Lo empecé a notar hace 5 meses aproximadamente. Quisiera saber que tratamiento me aconsejan seguir. Ahora está aparentemente en su mayor curvatura. Tengo 61 años y medio. Dura poco tiempo erecto, problema que antes no tenía. Tomo sidenafil 50 mg. Consulte con 2 urologos que no coinciden con su tratamiento. Por internet he visto varios tratamientos, inyecciones, ondas de choque, cirugía. quisiera saber su opinión y tratamiento a seguir. Gracias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Gracias por utilizar JA.

Existen varios tratamientos, empezando por los orales como el uso de Cochicina y Vitamina E. Tanto la colchicina como la vitamina E (sobre todo esta última) se han utilizado ampliamente en el tratamiento de la enfermedad de Peyornie, aunque con efectos bastante limitados. La vitamina E se utiliza desde hace más de 50 años, pero los estudios científicos más recientes no han logrado demostrar que tenga alguna eficacia. La colchicina teóricamente reduce la proliferación de la placa y en un estudio que se realizó en 1994 se observó mejoría o disminución de los síntomas en un 50% de los casos. Sin embargo este tratamiento no se ha extendido, por un lado por los efectos secundarios (vómitos, diarreas..) y porque realmente no se suele apreciar una mejoría muy importante. Las ondas de choque tampoco han logrado demostrar gran eficacia. El tratamiento más reciente, autorizado hace pocos años y que parece más prometedor, es la inyección en la placa de un producto llamado colagenasa, aunque la mejoría solo se logra en un porcentaje menor del 50% de los pacientes. Se considera que todavía no se ha hallado un tratamiento eficaz para esta enfermedad. Por suerte el Peyronie suele ser autolimitado y el avance de la placa se estabiliza en unos meses con lo cual deja de curvarse y el dolor en la erección desaparece. En los casos en que se produzca una deformidad importante del pene que imposibilita o dificulta la penetración en las relaciones sexuales se puede recurrir a tratamiento quirúrgico. Se trata de una operación relativamente sencilla para enderezar el pene. Sin embargo hay que valorar muy bien cada caso y solamente deben operarse aquellos casos en los que existen molestias significativas. Esta operación, como cualquier tratamiento quirúrgico, puede tener complicaciones o resultados no deseados, por lo que hay que hacerla solo cuando esté plenamente justificado.

El mejor preparado para valorar esto es un urólogo especializado en Andrología. Cuando vaya usted a la consulta es muy útil que lleve unas fotografías de su pene en erección, fotografiado de frente, de lado, y desde arriba, de modo que se aprecie bien la forma. El Andrólogo también es el más preparado para tratar los problemas de disfunción erectil. Si los Urólogos que le han tratado no son Andrólogos le recomiendo buscar uno y hacer una cita a corto plazo.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle