Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2786
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola: estoy operado de próstata y de un tumor maligno en el

Pregunta del cliente:

Hola: estoy operado de próstata y de un tumor maligno en el colon; lo primero fue hace 6 años y lo segundo hace 4. Desde hace un tiempo me noto el testículo izquierdo más grande de lo normal, no me duele ni tengo ningún síntoma raro. Las revisiones de próstata y colon van dando normales, sin problemas. Pero esa hinchazón del testículo izquierdo me preocupa. Bien es cierto que me masturbo casi a diario estimulando mis pezones y teniendo eyaculaciones secas prácticamente desde hace dos años, y mis senos han aumentado de tamaño. NO sé si unas cosas y otras estan relacionadas. Me acaban de hacer un tac pulmonar-abdominal-pelvico correspondiente a mi revisión semestral y no ha dado nada negativo. Se lo comento porque me voy de vacaciones este domingo próximo y vuelvo a mediados de septiembre y hasta primeros de octubre no tengo que ir al oncólogo a darle las pruebas (del tac y de una colonoscopia que me tengo que hacer) y no sé si comentárselo antes de irme o no. Qué me aconseja? Gracias de antemano
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Gracias por utilizar JA.

¿Desde hace cuanto tiempo exactamente ha notado el aumento del testículo?

¿La consistencia del testículo ha cambiado o se mantiene igual que antes?

Cliente: escribió hace 1 mes.
gracias; no lo puedo precisar; la conciencia plena de sentirlo anormal ha sido quizás de hace un par de meses más o menos; la consistencia es la misma en términos generales pero a medida que avanza el día lo siento más grande y al levantarme menos; pero sin ningún tipo de molestia; espero su orientación
Cliente: escribió hace 1 mes.
en principio no necesitaría hablar, creo que con los datos que le he dado puede orientarme, ya le dije que a principios de octubre tengo cita con mi oncólogo; en cualquier caso esta noche no puede ser; en todo caso de hablar tendría que ser mañana por la mañana a partir de las diez hora española
Cliente: escribió hace 1 mes.
y tampoco tengo muy claro las condiciones de la llamada; ¿no podría ser un chat escrito?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Hola, no se preocupe por la llamada. Eso es algo automático del sistema que no solicitamos los médicos. En lo personal tampoco puedo comprometerme a atenderlo por teléfono solamente vida chat.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Gracias por ampliar la información. Por lo que describe que aumenta en el transcurso del día es muy posible que se trate de un Hidrocele, esto es el acumulo de líquido en el testículo por una comunicación anómala entre éste y la cavidad abdominal. Esto se puede desarrollar a cualquier edad y se trata de algo benigno, no grave por lo que puede esperar perfectamente a su control en octubre. Lo que le recomiendo es, si fuera posible, que se realice una ecografía testicular previamente para corroborar el diagnóstico. La ecografía testicular es el estudio de imagen más fidedigno para buscar cualquier anormalidad, de preferencia tómesela por la tarde cuando el testículo estará más inflamado.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por sus aclaraciones. Necesitaría otra: en el TAC reciente que me han hecho abdomino-pélvico no sale nada anormal; ¿en ese tipo de TAC saldría reflejada esa hinchazón del testículo o bien no llega a registrar esa parte?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

En el TAC abdomino-pélvico no se evalúa el área testicular, solamente los órganos intrabdominales y pélvicos internos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias. Ya por último si es un hidrocele ¿qué tratamiento tiene?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

El tratamiento es quirúrgico. El procedimiento es sencillo y con muy pocas complicaciones.

Cliente: escribió hace 1 mes.
gracias, con anestesia local o general? en cualquier caso le diré a mi médico de cabecera que me recete una ecografía a mi vuelta de vacaciones
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Anestesia raquídea.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
gracias por su ayuda; por ahora creo que ya estoy servido; si me surge alguna duda más de aquí a un mes ¿le puedo otra vez preguntar?