Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2782
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos días Me llamo Xosé Fuentes, soy hombre de 52 años

Pregunta del cliente

Buenos días
Me llamo Xosé Fuentes, soy hombre de 52 años
Hace 6 días fui a consulta de medicina general porque notaba un dolor en la ingle derecha, donde tengo unha hernia inguinal diagnosticada hace un año. En principio, el dolor se atribuyó a esa hernia y a la contractura muscular de la zona, favorecida por mi carácter hipocondríaco. La docotora realizó una exploración y no encontró nada relevante.
Ese día -jueves- salí de consulta muy satisfecho y los dolores cesaron. Dormí bien y pasé un viernes bueno, pero por la noche me desperté para orinar (ya hace años que lo hago, con poca produciión de orina) y ya no pude conciliar el sueño porque volvieron las molestias.
El sábado dormí bien, pero la noche del domingo se repitió el cuadro: despertar, ir al baño y regresar a cama sin poder dormir y con muchísima ansiedad, porque en estos días había visitado foros de internet que hablaban del tema.
Ayer no sentí molestias durante el día y por la tarde experimenté un escozor en toda la zona (pene, vejiga...). Dormí 4 horas, me desperté con ganas de orinar (poca producción) y ya no he vuelto a dormir. Tengo molestias (picor) a la altura de la vejiga (no las localizo con precisión), que ya están remitiendo.
Estoy pendiente de una analítica para concretar el problema y cada día estoy más tenso porque me pongo en lo peor, sobre todo porque no encuentro a ningún urólogo disponible en estas fechas.
Estoy muy preocupado y en medio de una gran tensión.
Les agradezco su ayuda.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que refiere no encuentro ninguna razón para que se angustie. Los síntomas que describe no indican ninguna enfermedad grave, ETS o alguna infección. Me parece más bien que en efecto se trató inicialmente de molestias debidas a la hernia(la cual suele causar molestias conforme va creciendo y no se le hace tratamiento quirúrgico) y su caracter hipocondríaco le esta haciendo notar molestias inexistentes. Quede tranquilo que no veo en nada de lo que ha descrito signos de alarma o de una enfermedad.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias.
Le comento como está siendo mi evolución en el día de hoy: por la mañana tenía una molestia en la zona urogenital que se alivió por completo a eso de las 11.00. A esa hora fui al baño y oriné abundantemente.
Las molestias se repitieron por la tarde, a eso de las 17.00, después de tres o cuatro horas sentado en una comida. A esta hora, y después de dar un paseo, las molestias han remitido, aunque siento ganas de orinar (con poco resultado, lo que me genera ansiedad).
Las noches pasadas he dormido unas cuatro horas seguidas, me levanté a orinar (muy poco) y al poco de acostarme de nuevo para recuperar el sueño reaparecieron las molestias. Creo que deberé buscar ayuda médica para poder soportar la ansiedad hasta que tenga un diagnóstico y un tratamiento.
Saludos
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Empiece por intentar tranquilizarse, el hecho que la molestia sea intermitente indica que se debe al exceso de atención por su parte que a una enfermedad o problema realmente.