Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2916
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, llevo tomando 9 días levofloxacino de 750mg por

Pregunta del cliente

Hola, llevo tomando 9 días levofloxacino de 750mg por tratamiento ureaplasma urealyticum. No tengo un contacto sexual desde hace prácticamente 20 días. Anoche me comenzó un ardor / quemazón en el escroto que me hace complicado dormir. Revisando la zona no hay a la vista ninguna lesión. También tengo molestias en las vías urinarias pero más leves. Quiero saber si es posible que el levofloxacino sea parte del problema o quizás tenga que ver con Herpes genital. COmo dato adicional soy sumamente ansioso e hipocondríaco. Muchas gracias por su colaboración.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Gracias por utilizar JA.

¿En qué analítica obtuvo ese resultado?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Panel de uretritis amplificación por PCR
DETECTADO Ureaplasma urealyticum
Cliente: escribió hace 3 meses.
Ahí envío el resultado
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Ok, entiendo. Por lo que refiere no es un efecto secundario del medicamento, ni se trata de Herpes. Mas bienme parece que además de la uretritis se ha agregado una prostatitis, esto es la inflamación debida a infección de la próstata. El tratamiento con Levofloxacina es igualmente efectivo para prostatitis pero deberá mantenerlo por 3 semanas. Le recomiendo además agregar un antiinflamatorio como Ibuprofeno 400 mg cada 8 horas por 5 días y luego 600mg cada día por 10 díasmás.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.