Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2916
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Estimado Doctorestoy hiperplasigo prostatica benigna hace

Pregunta del cliente

Estimado Doctorestoy hiperplasigo prostatica benigna hace mas de cinco años, tomaba tamsolosina para ello y el mi doctor me lo cambio por Duodart, al principio me sentía bien luego de utilizarlo entorno seis a diez meses, comencé a sentirse ciertas molestias en el bajo vientre, interumpí el tratamiento hasta ahora, pues bien cada vez más me siento más molestias, en bajo vientre, ingles y ahora testiculos, estoy en una zona donde acceso medico es una aventura,mas aún medico especialista, qué debo hacer para suavizar las molestias, mientras busco forma de ir a España.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 meses.

Gracias por utilizar JA.

Es muy posible que el otro componente del DUODART(Dutasteride) sea el que le produce efectos secundarios por lo que le recomiendo regresar a Tamsulosina sola cada noche y para las molestias que refiere puede hacer un ciclo de Buscapina 10mg cada 8 horas más Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 7 días y luego 10 días más de Buscapina 10mg cada 8 horas + Ibuprofeno 600mg cada día al mismo tiempo que toma Tamsulosina, aunque ésta última debe continuarla de forma permanente.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.