Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2916
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, Hace un par de días que orino menos fuerte. Y si hago

Pregunta del cliente

Hola,
Hace un par de días que orino menos fuerte. Y si hago fuerza para. No tengo ninguna otra molestia. Varón 52 añod
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 meses.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que refiere podría tratarse de síntomas iniciales de Hipertrofia Prostática, que es el crecimiento benigno de la próstata que sucede de forma normal en el 80% de los hombres después de los 50 años. A partir de los 50 años se recomienda inicar un control con el Urólogo para que le realice los estudios necesarios para verificar el grado del crecimiento y le inice el tratamiento para mejorar la micción, en su caso es aún más importante dado que ya empezó a presentar síntomas. Entre tanto consulta puede iniciar tomando Tamsulosina 0.4mg cada noche, con esto mejorarán los síntomas que está teniendo.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.