Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos días. Tengo 47 años y quería realizar una consulta.

Pregunta del cliente

Buenos días. Tengo 47 años y quería realizar una consulta. Como antecedentes diré que estoy en tratamiento por ansiedad desde hace 20 años y que soy hipocondríaco. La otra noche observé que tras una masturbacion salía poca cantidad de semen y el mismo era de color extraño, como grisaceo. Esto me alarmó y decidí esperar un par de horas y volver a repetir para ver si persistía ese tipo de color. La segunda eyaculacion fué normal en cantidad y coloracion.
Ahora me hayo sumamente preocupado por el origen de ese episodio de color extraño. Esta tarde ya tengo hora con mi urologo, pero como buen hipocondríaco tengo necesidad de comprobacion. No tengo ningun tipo de dolor, ardor o similar y hace 2 años me hicieron una exploracion de la prostata a raiz de un episodio similar de hipocondría no relacionado con el semen y estaba todo normal.
Muchas gracias por atenderme.
Saludos.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 2 meses.
Hace 5 años me hicieron la vasectomia.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 meses.

Gracias por utilizar JA.

No se alarme, los cambios de ese tipo en el semen no son indicativos de nada malo, una enfermedad o infección. El semen puede tener cambios de sus características dependiendo de varios factores: alimentos, hidratación, frecuencia de eyaculación,etc y no implican la presencia de enfermedad. Puede estar tranquilo.

Obviamente con la ansiedad que le ha provocado, ud está más pendiente del aparecimiento de síntomas y a su vez esto hace que perciba síntomas que no tiene como la sensación de mayor frecuencia al orinar. La dificultad para la erección también es debida a la ansiedad que produce en el cuerpo sustancias que bloquean la erección.

Debe tranquilizarse y ya no pensar en el asunto dado que no hay razón, el Urólogo le dirá lo mismo y quizá le envíe algunos estudios para que ud quede más tranquilo.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Buenos días.
Ayer el urólogo me hizo la exploración rectal y una ecografía. Me dijo que me quedara tranquilo. Antes de hacer la analítica del PSA me ha pedido un cultivo de orina y semen para ver que no haya ninguna infección que podría dar resultados alterados en la prueba del PSA. Me indico que la próstata era pequeña y normal. A petición mia empezamos ayer las revisiones anuales a pesar de no tener aun los 50 años.
Supongo que todo esto que me ha pedido de cultivos y analítica de PSA es el procedimiento normal.Saludos.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Desde hace un par de horas tengo ganas constantes de ir al baño y escozor uretral. Me temo que esto va a ser una infección... Hoy no es mi dia.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 meses.

Hola, tranquilo no se angustie. Ya le examinó el urólogo y no le encontró nada anormal, recuerde como le decía que en ocasiones el semen cambia de características sin que indique que hay algo grave o una enfermedad y mucho menos cancer.

Haga los estudios que le ha dejado el urólogo y no deje el control con él, si hay alguna infección los cultivos lo dirán de forma fidedigna.