Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2939
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos dias. Tengo 73 años y una prostata de 269 cc. Llevo

Pregunta del cliente:

Buenos dias. Tengo 73 años y una prostata de 269 cc. Llevo sonda vesical desde hace 2 meses y esperando operacion sanidad publica. Por analitica y ecografia no hay cancer. Deseo adelantar la operacion en sanidad privada. Pueden darme plazo y presupuesto?. Gracias.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 meses.

Gracias por utilizar JA.

Estimado cliente esta es una página de consulta médica en línea, no somos un hospital ni tenemos contacto con un hospital o clínica sea pública o privada.

Saludos.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Cual es su recomendacion al tipo de operacion.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 meses.

Una próstata de 269cc es muy grande para ser intervenida con técnicas endoscópicas con láser. Algunos urólogos muy expertos lo hacen pero en la mayoría de los hospitales se opera con cirugía abierta. Por ahora la técnica más utilizada en la mayoría de hospitales para próstatas grandes es la cirugía abierta, y de hecho la Asociación Europea de Urología la recomienda a partir de los 90 gramos(equivale a 90cc). La operación de próstata abierta convencional es muy segura, da resultados excelentes y duraderos en próstatas de este tamaño y no afectan al funcionamiento sexual, ya que solo se extirpa la porción interna de la próstata y no se afectan los nervios que facilitan la erección. Las erecciones se mantienen igual. lo que sí se suele producir es eyaculación retrógrada, es decir, que en el momento del orgasmo, aunque el orgasmo es normal, el semen no sale propulsado hacia el exterior, sino que se vierte hacia dentro, hacia la vejiga. Este efecto de eyaculación retrógrada se produce independientemente de cual sea la técnica, abierta o laser.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 meses.

Ha sido un gusto ayudarle.Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle