Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2940
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo una situación que me está

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.
Tengo una situación que me está preocupando...
Hace aproximadamente un mes e notado cuando estoy haciendo mi higiene personal en la parte de la cabeza del pena zonas más rojas y como desgastadas (no me arde no me pica) pero emanaba un fuerte olor... Me pregunté que era ya que constantemente me aseo con frecuencia mi pene... Luego vi que tube en la parte izquierda de mi pene tres puntitos pequeños marcados que me dieron mucho picor por al menos un día... Luego con el tiempo se quitó... Ahora me aparece en la parte del freno de mi pene una pelotita (como una espinillas rojilla y con la puntita blanca) de igual forma no me genera picazon pero si me molesta un poco... Cuando voy a orinar no me duele ni me arde y tengo la parte del prepucio rojizo e inflamado cuando lo hago hacia atras... Me gustaría saber que es o que tengo y como me lo puedo quitar... Tratamientos y demás... Gracias por su pronta respuesta Doctor... Saludos.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 meses.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe parece tratarse de una Balanopostitis, se trata de un proceso infeccioso/inflamatorio pero no es una ETS. El tratamiento es sencillo y consiste en aplicar una crema antibiótica 3veces al día por 10 a 15 días.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias por su pronta respuesta...
Y esto me deja un poco más tranquilo. Ahora bien estuve utilizando una crema antibiótica Miconazol 2% y no me a hecho efecto... Me alivia pero no me lo a quitado... Que me recomiendas...
Nuevamente gracias Dra Debora.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Agregó que cuando me la aplique lo hice 2 veces al día de en ves de 3 y luego cuando la retire me volvía el mal olor y las partículas blancas....
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 meses.

El Miconazol no es un antibiótico sino un antifúngico(medicamento para hongos). Le recomiendo buscar una crema antibacterial que contenga alguno de los siguientes antibióticos: ácido Fusídico, mupirocina, Neomicina, Gentamicina o bacitracina. Cualquiera de ellos estará bien.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Dra no existe también la posibilidad de un tratamiento vía oral?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 meses.

Debido a que se trata de una infección superficial y local no hace falta dar antibiótico oral. Pero si lo prefiere puede tomar Cefadroxilo 500mg cada 12 por 10 días

Cliente: escribió hace 2 meses.
Perfecto doctora... Muchísimas gracias por su alto profesionalismo...
Me has quitado una gran preocupación...
Dios te bendiga...
Pura Vida.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 meses.

Ha sido un gusto ayudarle. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta con las estrellas de la parte superior. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle