Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4374
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes Doctor. Me comentaron que la Enbolizacion

Pregunta del cliente

Buenas tardes Doctor. Me comentaron que la Enbolizacion prostatica es lo menos invasivo como tratamiento . Y lo realiza el Ospital Italiano. ?Es recomendable ? Y hay otro lugar que lo realiza ? Muchas gracias. Mario
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 mes.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 1 mes.
Estimado Mario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Gracias por utilizar JA y disculpe por la tardanza en contestarle.

La embolización prostática es un procedimiento que ha desmostrado en varios estudios dar muy buenos resultados comparables con los métodos tradicionales al menos inicialmente. Sin embargo aún no está muy difundido, es relativamente reciente, aún se encuentra en desarrollo y no hay estudios a largo plazo para poder comparar su eficacia y por tanto generalmente no se propone como primer método de escoge para el tratamiento de la Hipertrofia Prostática Benigna. Por lo general se reserva para pacientes que tienen otros padecimientos que elevan mucho el riesgo de los procedimientos convencionales. Si es recomendable o no dependerá sobre todo de si su Urólogo tratante tiene experiencia en este procedimiento y cuenta con un equipo médico(ya que se necesita un Radiólogo intervencionista)adecuado para realizarlo.

En cuanto a que hospitales en Argentina realizan este procedimiento no puedo ayudarle ya que no cuento con esa información.

Quedo a al orden si tiene alguna otra duda y mis disculpas nuevamente por la tardanza. Saludos.