Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2915
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Mi padre tiene 95 años. Tiene hipertrofia benigna de

Pregunta del cliente:

Mi padre tiene 95 años. Tiene hipertrofia benigna de próstata. Estuvo tomando hace años AVIDART, posteriormente que yo recuerde ha estado tomando DUODART. Su médico de medicina general se lo cambió hace meses, creo que en Marzo por URORAT. En el mes de Abril le operaron de la cadera y no anda aunque antes se movía para ir de la cama o del sillón al baño y poco más.
En el mes de Septiembre ha tenido infección de orina y tenía dificultades para orinar.Le colocaron una sonda y al final le llevé al hospital. Me dijeron que estaba deshidratado y que había tenido hematuria por deshidratación. Le dejaron la sonda y le hidrataron y me dijeron que de riñón no tenía nada.
Mi pregunta es: es posible que la dificultad para orinar venga por el tema de su próstata?, es posible que este medicamento que está tomando para la próstata no le vaya bien?, sería mejor el Duodart?.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Gracias por utilizar JA y disculpe la tardanza en contestarle.

En definitiva la dificultad para orinar se debe a la hipertrofia prostática que padece su padre. Para poder darle una opinión acertada sobre cambiar el medicamento actual necesito me diga cual es el principio activo de URORAT ya que no lo encuentro.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Perdone, al escribir el medicamento que toma actualmente cometí un errror. Toma UROREC 4 MG 1 Cada 24 horas.
Cliente: escribió hace 1 mes.
y el principio activo es la Silodosina.
Además de este medicamento para la hipertrofia él toma lo siguiente para sus distintas afecciones:
DEPRAx 100 MG uno cada24 horas.
OMEOPRAZOL 20 MG 1 cada 24 horas.
NORMOVITE ANTIANEMICO 1/300 cada 24 hs.
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG 1 cada 24 hs.
ANGIODROX 90 MG 1 cada 12 hs.
SIMVASTATINA 40 MG. 1 cada 24 horas.
PAROXETINA 20 MG 1 cada 24 horas
HIDROFEROL 1 amp. cada mes . Me preocupa además el hecho de que esté sondado y las posibles infecciones que le puede causar. La última infección de orina que ha tenido no dieron con el antibiótico preciso y ha jugado a la lotería. Ha tomado 4 antibióticos diferentes. En el hospital le hicieron un cultivo pero ese cultivo se le hicieron tomando antibióticos con lo que dio negativo.No me pareció muy fiable el resultado.
Gracias de antemano.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

La Silodosina es un excelente medicamento para tratar la hipertrofia prostática, por lo tanto si ha sido necesaria la sonda implica que los medicamentos orales ya no le ayudarán a controlar las molestias de la hipertrofia. En estos casos solamente queda la cirugía para tratar la hipertrofia y eliminar el uso de la sonda. Hable sobre esta posibilidad con el Urólogo tratante de su padre.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respueta con las estrellas de la parte superior. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Comprendo lo que me comenta pero la posibilidad de una posible intervención implica unos riesgos altísimos con la edad que tiene y su patología cardíaca. La intervención de cadera se le hizo con una anestesia epidural para evitar los riesgos que también a nivel mental implica una intervención en una persona de edad tan avanzada.
Cabría la posibilidad de que ese medicamento en otra proporción le proporcionara alguna mejoría ya que lo toma en una proporción de 0, 4mg u probar con otra medicación?
Existe algún método que no fuera intervención quirúrgica?.
Sé los riesgos que implica de infecciones el tener una sonda de forma continuada pero sería posible?
Perdone por tantas preguntas pero me causa mucha inquietud esta situación .
Gracias de antemano y perdone por tantas preguntas.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Entiendo, en este caso se pondría intentar mejor cambiando a Alfuzosina 10mg 1 comprimido de liberación prolongada cada día.

Una última acotación, si se pudo operar con una anestesia epidural debería ser igualmente posible una resección transuretral de la próstata con anestesia raquídea. Claro está si el tamaño de la próstata es susceptible de intervenir por este método.

Pero en definitiva creo que vale la pena primero intentar con el cambio de medicamento que le sugiero.

Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle