Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias mi caso es el siguiente.Tengo 70 años,

Pregunta del cliente:

Buenos dias mi caso es el siguiente.Tengo 70 años, diagnosticado de hiperplasia benigna de próstata y medicado con Duodart, he notado que cuando vamos a tener relaciones sexuales empiezo a evacuar bastante cantidad de liquido prostático y su salida continua incluso horas después del fin de la relación produciendo en la piel del prepucio inflamación e incluso pequeñas grietas y enrojecimiento del glande. Que eslo que lo produce y que tratamiento debo hacer.Gracias por su atención.mi correo es***@******.***
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 mes.

Hola. Por lo que comenta no me parece que el problema principal sean los hongos ni tampoco la secreción de líquido antes de las relaciones. Es normal que el pene genere algo de humedad, pero eso no suele suponer mayor problema. Probablemente lo que le pasa es que tiene usted una balanitis xerótica, que es un problema bastante frecuente en hombres de su edad, y que hace que la piel del prepucio pierda elasticidad y esté inflamada y más fibrosa y rígida. Esto molesta en las relaciones sexuales y favorece las infecciones por hongos. La crema Canesten puede ser muy útil para curar una infección por hongos en unos pocos días, pero no es un tratamiento adecuado de forma continuada. Es posible que requiera otro tratamiento, como una pauta de crema con corticoides, o una intervención quirúrgica de circuncisión, que suele ser muy eficaz para dejen de producirse grietas, humedad e infecciones en la zona del glande. Para ello lo mejor es que acuda a una consulta de urología para que el especialista le examine directamente y le aconseje. Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
es posible que sea alérgico al liquido prostático debido a que el ph o la acidez esté descompesado debido al tratamiento con Duodart o esa descompensacion provoque un ambito adecuado para el desarrollo de hongos.Gracias por su atención