Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2915
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo granitos en el glande algo asi como sarpullido,

Pregunta del cliente:

Tengo granitos en el glande algo asi como sarpullido, quisiera saber que es lo que podría ser?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Gracias por utilizar JA.

Por esa descripción que hace podría tratarse simplemente de una reacción irritativa, sin embargo es dificil dar un diagnóstico certero sin ver la lesión por lo que sería de mucha ayuda si pega aquí algunas fotos para darle una mejor opinión.

Quedo a la espera.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Mire la foto
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Gracias por la foto, por lo que veo se trata de Granos de Fordyce, estos son glándulas sebáceas ectópicas, es decir que se encuentran más superficialmente de lo habitual y por ello se notan, no son infecciosas, ni malignas, ni se transmiten y no afectan las relaciones sexuales ni causan ningún síntoma. Pueden aparecer en cualquier momento de la vida adulta de un hombre, se desconoce la causa pero como se trata de glándulas normales no ameritan ningún tratamiento.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Entonces también es normal que tenga el glande sensible?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

No me había dicho nada de tener el glande sensible. En principio los Granos de Fordyce no se acompañan de ningún síntomas y en ese sentido la sensibilidad no tendría relación con ellos y más bien tratarse de algo independiente. En ocasiones se puede presentar algún período de mayor sensibilidad del glande pero se trata de algo pasajero y benigno sin ninguna repercusión. Mi recomendación es que por el momento simplemente continúe observando la evolución de este malestar pero haga vida normal y trate de no estar tan pendiente. Si al cabo de 2 meses continúa con la sensibilidad excesiva lo mejor es que consulte presencialmente con un Dermatólogo/a(especialista de la piel incluyendo la de ésta zona) ya que habría que buscar la causa y me parece observar una zona de ligero cambio de coloración en el glande y esto si podría estar relacionado con la sensibilidad aumentada. Pero habría que esperar un tiempo prudencial de unos 2 meses para ver como evoluciona antes de sacar conclusiones.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Alguna otra duda hágamelo saber, de lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle