Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2915
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola doctor,Desde hace un par de meses tengo unas molestias

Pregunta del cliente:

Hola doctor,Desde hace un par de meses tengo unas molestias en la piel del pene de la parte que cubre la punta. Se me reseca y ha perdido la elasticidad, y cuando tengo una erección es como si me estrangulador el pene porque el borde abierto que va hacia atrás no estira y además se me produce alguna pequeña grieta o úlcera muy pequeña pero que es muy molesta y no es nada agradable con los consecuentes problemas al hacer el coito con mi esposa. Después estoy unos días con la zona enrojecida, sale algún puntito rojo en la punta del pene y en la piel que cubre el mismo sobretodo en la parte del borde circular. A veces también me sale como un residuo en la parte del pene cubierta por la piel, el capullo (no se como decirlo de otra manera y así me entiende) que parece como un requesón. He consultado por internet y parecen los síntomas de la bacteria Candidiasis. Me podría confirmar o si es otra cosa y el tratamiento? Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que dscribe está ud. desarrollando una Balanitis Xerótica Obliterante, esto es una pérdida progresiva y no reversible de la elasticidad de la piel del prepucio. En su etapa inicial se presentan esas pequeñas heridas en el prepucio. No se trata de algo maligno, ETS u otra cosa grave, sino simplemente de un cambio de la piel del prepucio. La evolución de esto es variada, algunos hombres no pasan mas allá del desarrollo de grietas ocasionales mientras que en otros casos puede ir evolucionando con el paso de los años hasta desarrolla una fimosis(estrechéz del prepucio)que imposibilita retraerlo completamente y en ese caso se hace necesaria la circuncisión para eliminar el problema. Por el momento le recomiendo aplicar Vaselina en el prepucio después del baño y por la noche de forma permanente para que no se desarrollen más grietas. Lave el área 2 veces al día solamente con agua.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenos días doctora,
usted cree que sólo con vaselina y lavado de la zona se curarán las pequeñas grietas/ulceras que me salieron? Porque comenta que es para evitar que que se desarrollen más grietas, pero que hay de las que ya tengo ahora? Como dije, me las curo con Betadine y Aloe Vera, pero con una nueva erección vuelve a producirse o reproducirse las grietas/úlceras (la verdad es que son un par de úlceras, que parece que siempre son las mismas que se reproducen, quiero decir que se vuelven a abrir, lo cual me hace pensar que no se curan correctamente) de manera que que me recomienda para curarlas? Con la vaselina se curarán? Tengo esa duda.
Por otro lado, que me dice de los otros síntomas que tengo? Los puntitos rojos en el glande, la salida de esa especie de "requesón" que he leído ahora que se denomina esmegma (a pesar que mi higiene es diaria y buena, También es cierto que me sale de vez en cuando), el enrojecimiento del glande y del prepucio externo e interno y algo de picazón e irritación (del prepucio principalmente). Estos síntomas, según he leído, se parecen mucho a la Balanitis por cándida y para ello los tratamientos serian otros. En resumen, por lo que he podido ver en estudios realizados, los síntomas que tengo son propios de una Simple Banalitis y de Atrophic balanoposthitis (en inglés pues las consultas los hice en estudios de EEUU, la segunda entiendo por la descripción que es la BXO)
Le agradezco de antemano su respuesta y consejos a mis inquietudes. Gracias,
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Hola, con la Vaselina lo que tratamos de lograr es mejorar la hidratación y con ello que al estirarse el prepucio durante las erecciones no se abran nuevamente las heridas y puedan sanar. Ahora bien, ahora que le entinedo que las heridas se abren de forma repetitiva desde hace un tiempo me indica que el grado de pérdida de la elasticidad y estrehez es importante y por tanto lo más probable es que la Vaselina le ayude pero no le cure completamente, así como tampoco lo hará ninguna otra crema. Por lo que me ha descrito considero que la mejor opción terapeútica en su caso es la circuncisión, además todo lo demas que me describe(esmegma,puntitos rojos y enrojecimiento del glande y del prepucio externo e interno y algo de picazón e irritación) indica que se mantiene la zona muy húmeda dando paso a la acumulación de esmegma y sobrecrecimiento de cándida(hongo) provocando el enrojecimiento, picor, puntitos rojos(Balanitis por cándida) y todo esto debido a la estrechez del prepucio siendo otra razón por la cual el tratamiento definitivo en su caso sería la circuncisión. Mi recomendación es que asiste de forma presencial con un Urólogo para que le programe la cirugía a corto plazo. Entre tanto consulta debe continuar con el aseo 2 veces al día solamente con agua, aplicar la Vaselina 2 veces al día y agregar Clotrimazol en crema 3 veces al día para la Balanitis por cándida.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Alguna otra duda hágamelo saber que con gusto le responderé.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok doctora, sólo para un par de dudas. La primera es como distribuyo la dosificación de Vaselina y la crema. Alterno en horas diferentes entré ellas o lo hago simultáneamente con las dos y en éste caso cuál aplico primero.
La segunda duda es si me hago la circuncisión, la balanitis cándida quedará curada antes con la crema? Y siendo así solicito la circuncisión una vez la tenga curada, pero como se q está curada y tiempo aproximado?
Gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Puede aplicar las cremas simultáneamente, primero la crema de Clotrimazol en el glande y prepucio haciendo un suave masaje circular para que se absorba la mayor parte y luego aplique una capa delgada de Vaselina en el prepucio.

Con la crema de Clotrimazol la Balanitis se curará pero si no se realiza la circuncisión se mantendrá la estrechez y las mismas condiciones que facilitan el desarrollo de nuevos episodios de Balanitis. Con el tratamiento las Balanitis por cándida tardan de 10 a 15 días en sanar y sabrá que ha curado porque desaparecerá el picor, el enrojecimiento, la irritación. No es necesario que espere hasta que sane para solicitar el procedimiento, en el tiempo que solicita la cita, le evalúa el urólogo y le preparan para operar estará curado.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle