Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2916
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo el glande enrrojecido. tengo 76 años y nunca he tenido

Pregunta del cliente:

Tengo el glande enrrojecido. tengo 76 años y nunca he tenido enfermedad alguna de tal ìndole o similar. Me da solo una leve sensaciòn de picor. Tomo mucho medicamento para diabetis melitus II, hipertensiòn, y recientemente estoy anticoagulado con Eliquis por arritmias trangorex.
Causas probables. Puedo utilizar alguna pomada o es solo cuestiòn de higiene que por cierto intento tenerla al màximo.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Gracias por utilizar JA.

El picor es característico de los hongos(cándida), los pacientes diabéticos están más propensos a desarrollar infecciones por hongos, la cándida es un hongo que es parte de la flora normal de la zona genital y en ocasiones logra proliferar más de lo normal causando una infecci´n superficial como parece ser su caso. El tratamiento es sencillo y consiste en aplicar una crema de Clotrimazol o Ketoconazol 3 veces al día por 10 a 15 días y si tiene pareja sexual permanente también se aconseja un tratamiento con crema vaginal u óvulos de Clotrimazol. Suspenda el uso de la crema Dermo Hubber ya que contiene un corticoide el cual facilita la proliferación de más hongos.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle