Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2917
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas noches Dra Debora, soy una paciente que desde el 2001

Pregunta del cliente:

buenas noches Dra Debora, soy una paciente que desde el 2001 tengo ascitis, abundante liquido libre en saco de douglas, me han hecho tres punciones, analizaron el liquido y sin resultados hasta el 2015 que fui internada para realizarme una lapo exploradora, y extraer tejidos para biopsia, me he realizado tomografias con contraste y resonancia magnetica y sin resultados para un diagnostico, tambien me hago estudios con marcadores tumorales que dan normales gracias a Dios, el tema se saber porque se produce tanto liquido libre, me punzan y el liquido vuelve, la panza se me hincha, la respiracion me cuesta cuando estoy con liquido en el abdomen, ... quizas ustedes tengan alguna respuesta que me pueda orientar con que estudio seguir o que analizar , porque hasta ahora no se porque se produce ese liquido,
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Gracias por utilizar JA.

La causa más común de ascitis es Cirrosis hepática, asumo que ya le habrán hecho estudios hepáticos incluyendo biopsia hepática y estudios para descartar hipertensión portal. De no ser así es algo que debería hablar con sus médicos tratantes. Otra causa son tumores pélvicos pero me parece que eso ya lo habrán estudiado con la TAC y Resonancia. Siento mucho no poder ayudarle más, realmente su caso es complejo dado lo que comenta. El otro consejo que puedo darle es que busque una segunda opinión en otro centro médico o con otro médico sobre todo si tiene dudas de que sus médicos tratantes actuales esten estudiando todas las posibilidades.

Saludos y mis sinceros deseos de que pronto se encuentre la causa para lograr un tratamiento efectivo.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
gracias doctora por su respuesta, no recuerdo que me hayan hecho biopsia hepática, ´porque nunca escuche de la hipertension portal, lo que si tuve una EPI, en el año 2010, que termine internada con mucha fiebre y dolor,y muchisimo liquido en abdomen, y ya he buscado mas de una opinión , fue a un hospital oncologico en Buenos Aires, donde me han repetido todos los estudios con imágenes , y descartaron lo relacionado con cáncer, tambien consulte con un gastroenterologo y un infectologo, y todo da negativo , los mismos medicos dicen estar sin respuestas, no saben decirme de donde se produce ese liquido, que no contiene bacterias ni virus ni nada es solo de un color amarillento , desde ya muchas gracias por su rapida respuesta
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Estimada, siento mucho no poder ayudarle más con su caso particular que por lo que me comenta ya ha sido ampliamente estudiado sin encontrar causa. Mi único aporte extra es como le decía investigar indicios de hipertensión portal causada por enfermedades o condiciones muy poco frecuentes que afectan el hígado(por ello le mencionaba la biopsia hepática) o los vasos sanguíneos del sistema portal, esplénico y esplácnico en este sentido se podría valorar un angioTAC o angioresonancia. Platíquelo con su médico de mayor confianza.

Saludos.