Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2915
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola doctora, pues veras hace un mes y poco me operaron de

Pregunta del cliente:

Hola doctora, pues veras hace un mes y poco me operaron de hernia ing bilateral, a los dos o tres dias de la operacion notaba que me dolida al estirar la piel del pene,me visito el cirujano y me dijo que la hernia estaba bien , y que el dolor del pene me desapareceria.llevo 2meses y aun sigo con el dolor, noto un cordon duro y en ese cordon una bolita peqña el cordon se nota mas cuando estiro el pene hacia abajo desde el pubis hasta la mitad del pene no tengo la zona roja ni nada,que puede ser?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 mes.

Gracias por utilizar JA.

Según le entiendo el cordon duro se encuentra en el pene, en ese caso por lo que describe tiene una ud. lo que se conoce como Tromboflebitis de Mondor y que consiste en una inflamación de una vena con un trombo dentro, que puede aparecer espontáneamente, aunque generalmente se relaciona con algún traumatismo como una relación sexual vigorosa o como en su caso posterior a la cirugía de hernia bilateral. Se trata de algo benigno y que no tiene efectos negativos más allá del malestar que ud ha experimentado. El cordón y las molestias suelen desaparecer en el plazo de unas semanas, generalmente unas 6 u 8 semanas, aunque puede tardar hasta 12 a 16 semanas y no deja secuelas. El tratamiento consiste en tomar antinflamatorios como Ibuprofeno si el dolor es muy molesto y se puede acelerar el proceso aplicando una gel de Heparina 3 veces al día si lo desea, aunque como le decía la trombosis desaparecerá de igual forma con o sin tratamiento. Se puede realizar una Ecografía doppler para comprobar el diagnóstico y valorar la extensión.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle