Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrFGR
DrFGR
DrFGR, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 9
Experiencia:  Facultativo Especialista de Area - Medico Adjunto del Servicio de Urologia
67979951
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
DrFGR está en línea ahora

El lunes expulse un calcio de 5mm que estuvo alojado

Pregunta del cliente:

El lunes expulse un calcio de 5mm que estuvo alojado bastante tiempo en la salida a la vejiga del ureter , según el urólogo la zona inflamada es ureter y vejiga , la pregunta es ¿cuántos días tardarán en irse del todo las molestias ? , aún me da un pequeño reflejo en el pene y unas pocas ganas de orinar . Es decir la expulse hace 4?dias justo .
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  DrFGR escribió hace 1 mes.

Buenas tardes. Tras haber expulsado un cálculo es normal que sienta molestias al orinar durante un período variable entre 10-15 días. Para que sean más leves puede intentar beber al menos 1.5 litros de agua al día. No obstante, si viese que tiene fiebre o que la orina huele muy mal, consulte con su médico para descartar una infección. Por otro lado, aún habiendo expulsado el cálculo, sería recomendable hacer una ecografía dentro de unas semanas para ver que no queden más piedras. Espero que se mejore pronto y haberle resuelto sus dudas, quédese tranquilo que no es grave. Un saludo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
La piedra salió entera comparándola en el Tac , el problema fue que estuve 1 mes diagnosticado con 1 prostatitis y no era tal , entonces ese mes según el segundo urólogo que mando hacer TAC fue el que dijo que podría llevar un mes ahí y en esa zona hace bastante inflamación. Llevo 4 días , y algo remitió pero aún queda alguna molestia .
Experto:  DrFGR escribió hace 1 mes.

Pues entonces no se preocupe. Si en el TAC no se vio nada más ya no es necesario hacer la eco. Respecto a las molestias, lo que le dije antes. Le deseo una pronta mejoría, y si he resuelto su duda le agradecería me valorara votando entre 1 y 5 estrellas para poder cerrar la consulta. Un cordial saludo.

DrFGR y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
218;ltima consulta , lo que siento es una molestia igual que cuando tenia la piedra , un reflejo en el pene , la verdad que cada vez es más pequeña pero sigue incordiando . Antiinflamatorio puedo tomar para que baje antes la inflamación del ureter/vejiga ? Estas inflamaciones son lentas en proceso por lo visto no ? Muchas gracias
Experto:  DrFGR escribió hace 1 mes.

Si lo desea puede tomar algún antiinflamatorio como por ejemplo ibuprofeno 600 mg si no tiene alergia al mismo. De todos modos, notará que poco a poco va a menos, no se preocupe. Un saludo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya quite el antiinflamatorio para dejar descansar el hígado , tras 6 días la molestia va bajando , aún queda un poco de urgencia urinaria y cosquilla en el pene por el lado donde estuvo la piedra .
Experto:  DrFGR escribió hace 1 mes.

Es lo habitual. Seguirá yendo a menos. Puede dejar de tomar el antiinflamatorio si la molestia es leve. Le deseo una pronta mejoría. Un saludo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias , por que la molestia es mayor al andar , caminar , correr ? Y por qué cuando bebo más agua molesta más ? Muchas gracias �� .
Experto:  DrFGR escribió hace 1 mes.

Porque en estos casos, con el movimiento las molestias empeoran. También al beber más agua, porque se orina más y es el orinar cuando suele molestar, por el paso de la orina por la uretra, entrando en contacto con la zona inflamada.

Cliente: escribió hace 1 mes.
La verdad que me está ayudando mucho , ya llevo 7 días casi desde la expulsión y me estaba desesperando un poco por que veo que esto nunca termina , primero por que me diagnosticaron mal el primer mes la prostatitis y luego por que estuve el segundo mes con la piedra y me pasó factura psicológicamente, las molestia la verdad que al ser en el pene y sensación de orinar es un incordio y poco llevadera pero hay que aguantar . Muchas gracias y por abusar una vez más de su tiempo . ¿ si en 15 días no se va la molestia sería lógico visitar un urólogo ? Que complicación pudo pasar ? Muchas gracias de corazon.
Experto:  DrFGR escribió hace 1 mes.

Si al cabo de 2-3 semanas no pasan las molestias debería consulrar con su urólogo para descartar que pueda quedar algo de arenilla o alguna pequeña piedra, aunque eso es extremadamente infrecuente. También, como le dije, si tuviese fiebre u orina muy maloliente. No obstante no se angustie, por lo que me cuenta su evolución es la adecuada, hay que tener paciencia con esto. Quédese tranquilo. Un saludo.