Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Doctor;Hace dos meses me hicieron una cirugía de prostata a

Pregunta del cliente:

Doctor;Hace dos meses me hicieron una cirugía de prostata a causa de una prostatitis cronica y una hiperplasia benigna con el sisitema transuretral,hoy día me estoy recupernado pero lo que mas me aqueja es una polaquiuria nocturna que me hace levantar varias veces al baño y no puedo descansar,estoy medicado con miotonachol y tamsuna,el urologo me dice que es normal dentro de los primeros meses de la operación,pro eso lo consulto
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 mes.

Hola. Es cierto lo que le dice su urólogo. Después de una operación de hipertrofia de próstata es muy habitual que haya síntomas como orinar a menudo o con urgencia. Esto se debe a que la vejiga se encontraba alterada por la obstrucción causada por la próstata y tarda un tiempo, a veces meses, en ir recuperándose y normalizándose. Además, si usted había sido diagnosticado de prostatitis crónica, es más probable que siga habiendo molestias. La medicación que han indicado es la adecuada para aliviar esos síntomas. Lo mejor es esperar un tiempo prudencial, por ejemplo hasta transcurridos 6 meses de la operación, y si sigue habiendo muchas molestias relacionadas con la micción habría que repetir de nuevo estudios como Ecografía, Cistoscopia u otros, para comprobar cómo está funcionando la vejiga y cómo están las vías urinarias, ya que puede haber otros problemas que corregir. Le aconsejo por ahora un poco de paciencia. Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle