Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2916
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola,me ha salido prostatitis con infección de enterococo

Pregunta del cliente

Hola,me ha salido prostatitis con infección de enterococo faecalis,me he llevado tomando levoproxasino 1 por la mañana durante un mes,estoy pendiente de analítica de orina y semen,me sigue molestando,menos,pero sigue.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Solo tomando el antibiótico
Enviada: hace 30 días.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 29 días.

Gracias por utilizar JA.

Lamentablemente las prostatitis van mejorando lentamente a pesar del tratamiento correcto(sin que implique que el tratamiento ha perdido efectividad) y por ello es necesario mantener el tratamiento antibiótico durante largo tiempo y posteriormente volver a realizar pruebas y análisis para comprobar que ya no hay signos de infección o para detectar las bacterias causantes si siguen habiendo molestias. Incluso si hay persistencia de molestias después de 1 mes de tratamiento inicial se suele continuar por 2 a 4 semanas más según la evolución. Esto lo decidirá su Urólogo según los resultados de las analíticas y la intensidad de las molestias residuales. Lo importante es no desesperarse y mantener el control y apegarse al tratamiento, ya que aunque la resolución completa de los síntomas puede tardar varios meses eventualmente remiten completamente.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.