Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, me indicaron una operacion intrauretral para

Pregunta del cliente

Buenas tardes, me indicaron una operacion intrauretral para H B P ,quisiera saber las diferencias entre las mas convencionale s y las de laser ?secuelas que podrian dejar ? tiempo de recuperacion , espera para relaciones sexuales .costo etc .tengo 62 años
muchas gracias
Enviada: hace 21 días.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 20 días.

Hola. La diferencia principal entre las técnicas láser y la resección transuretral convencional es que el tiempo de mantenimiento de la sonda vesical es más corto con las técnicas láser (normalmente uno o dos días, frente a tres a cinco días con la convencional). Los resultados a largo plazo son muy similares. Los riesgos son muy similares si el cirujano que practica la intervención tiene experiencia. En cuanto a las relaciones sexuales se suele aconsejar un reposo aproximado de un mes tras la intervención. Las intervenciones para HBP no afectan a las erecciones pero sí suelen provocar un efecto secundario sobre la eyaculación, llamado eyaculación retrógrada, es decir, en la mayor parte de los operados en el momento del orgasmo el semen no sale al exterior sino que pasa hacia la vejiga donde se mezcla con la orina. El coste es muy variable de unos hospitales a otros y no le puedo dar cifras. Un saludo.

Cliente: escribió hace 19 días.
gracias por la respuesta,la unica duda que me queda es ,el efecto secundario sobre la eyaculacion se puede dar en ambos metodos ?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 19 días.

Si, ambos métodos suelen provocar eyaculación retrógrada, ya que los conductos del semen desembocan en una zona que después de operar queda abierta hacia la vejiga. De todos modos la erección y el orgasmo se mantienen sin cambios y la mayoría de los pacientes operados no suelen darle gran importancia a este efecto.

Cliente: escribió hace 6 días.
Buenos dias ,estuve sin comunicarme x que me hice la operacion ,tengo otra pregunta .
me opere hace una semana , la recuperacion de la cirugia es buena , me retiraron la sonda hace 2 dias
pero todavia no veo una mejoria notable en la frecuencia para orinar,no tendria ya que estar recuperado en ese
aspecto ?muchas gracias , espero su respuesta
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 días.

Al principio es normal tener frecuencia urinaria aumentada y urgencia por orinar, pero generalmente con mejor chorro que antes de la operación. A partir de un mes más o menos es cuando se suele notar gran mejoría y menor frecuencia. Todavía es un poco pronto para notar los efectos positivos del todo. Un saludo.